Whiteside Mountain - Original Route (OR) - Whiteside Mountain - United States
Whiteside Mountain - Original Route (OR)

Whiteside Mountain - États-Unis - United States

GearUn juego de fisureros un juego de friends hasta el camalot => # 3.5 1 juego de TCU pequeños tamanos => # 4 1 cuerda de 60m es necesaria para L8, pero se puede terminar en ensemble o montar una reunión intermedia. Frontal (por si acaso).

Desde el parking coger el sendero que lleva a la cumbre de Whiteside (ver mapa de acceso al parking). después de un rato, el camino se separa en 2. A la izquierda una buena carretera. A la derecha un sendero que sube (en zigzag). coger este sendero hasta poder pasar por la otra vertiente. en una curva a la izquierda, dejar el sendero que lleva a la cumbre. Seguir una huella que baja hacia la izquierda y llega al pie de la vertiente S. bordear la pared 500m hasta llegar a las placas. bordearlas, OR esta 15m antes del final de las placas, la parte baja de la pared sube y para en un diedro lleno de vegetacíon. el inicio esta a la altura de las ranuras negras que surcan la roca abajo un cornisa con arboles.

L# |5.7| Subir la placa (5.7runout, difícil de proteger) pasando a lo mas fácil y llegar a la cornisa. Reunión en un árbol. L#|5.8| Atravesar la cornisa a la izquierda (10m) hasta 2 lajas bajo un pequeño resalte. Pasar el resalte (5.8) y llegar a una cornisa grande arboleada por una travesía ascendiente hacia la izquierda (5.6). atravesar la cornisa a la izquierda sobre 20m y montar la reunión en un árbol cuando la cornisa empieza a bajar. L#|5.7| Atravesar a la izquierda (10m) y subir en direccíon de una fisura. Escalar la fisura (5.7) y atravesar a la derecha (5m) para llegar a un diedro. Escalar el diedro (5.7) y llegar a la izquierda a una cornisa. Reunión (2 spits). L#|5.9+| Escalar la fisura (cam # 3.5, 1 spit) encima de la reuníon (5.9+ - 5.10c según las ideas, ou 5.8 A1). seguir todo recto en un ángulo más o menos marcado. llegar a una cornisa a la derecha (1 spit). Reunión (2 spits). L#|5.5| Atravesar 5m a al derecha y subir a lo más fácil (5.5) para montar la reunión bajo un grande resalte a la altura de una fisura vertical (1 spit). L#|5.8+| Remontar la fisura (2m) y atravesar a la derecha (1m) para llegar a un diedro (5.8+). Remontar el diedro y llegar a una cornisa a la izquierda. atravesar a la izquierda y subir a lo mas fácil ligeramente hacia la izquierda (5.6). Reunión (4 spits). L#|5.11-| Subir hacia la izquierda (3 spits, 5.11- o A0). llegar a una cornisa inclinada. Reunión L#|5.5| Atravesar a la derecha 60m (5.5) hasta la reunión (3 spits). L#|5.6| Subir tirando a la izquierda (5.6), pasar una pequeña laja. Cuando la pared se inclina, subir hacia la derecha en dirección de una pequeña terraza inclinada bajo una fisura horizontal y antes de una laja. Reunión (1 pitón) L# |5.6| Escalar la laja y subir a lo mas fácil tirando a la derecha (5.6).

llegar al sendero que lleva a la cumbre de Whiteside y bajar hasta el parking.

Por su orientación S Whiteside es a menudo escalable en invierno. es mejor evitar los meses caleintes. cuidado con las tormentas fuertes que llegan del N.

Cotación Americana global : 5.11a, Obligatoria 5.8 A1

OR pasa a lo mas fácil pasando de una cornisa a otra.

Acceso : Whiteside ubica al S de los Appalaches, en Carolina del N, al SE de Asheville, cerca de Cashiers. Desde Cashiers coger la Hwy 64 East sobre 4.6 miles, coger a la izquierda la carretera Whiteside Mt. Road que lleva al parking del US Forest Service (punto de acceso de los senderos de Whiteside Mountain).

Alojamiento :

Toda la comodidad disponible en Cashiers. Motel 30-40$ o Camping.