Aiguille de Rochefort - Aristas de Rochefort y bajada por el glaciar de Mont Mallet - Aiguille de Rochefort - Mont-Blanc - France

Aiguille de Rochefort - Mont-Blanc - France

Main facingSW, NE
GearCuerda de 50 m
Lift approach

Desde el refugio Torino, atravesar la meseta de Géant pasando a la izquierda de Aiguilles Marbrées. Remontar las pendientes de nieve hasta un pequeño corredor a la izquierda que permite llegar a las rocas, Escalar hasta la base del « Dent du Géant » cota S : el comedor. Seguir la arista nevada (muy afilada) pasando la cota 3933. Una reunión permite bajar unos 20 metros. Pasando una chimenea antes de llegar al pie de Aiguille de Rochefort. La escalada (III) inicia a la derecha en un corredor. Para el 2.o largo, salir en un corredor más bien a la izquierda. Largo 3 en la arista.

Descenso por la rimaya de Mont Mallet

Bajar hacia el glaciar de Mont Mallet hasta un collado. Quedar a mitad del glaciar para pasar la rimaya (rápel con seta de nieve o cuerpo muerto, 15/20 m en el punto más bajo, 30/40 m fuera). Paso posible pero delicado por las rocas deslizadas orilla izquierda. Bajar el glaciar quedando orilla izquierda bajo la arista de Périades (grietas). Para llegar al glaciar de Leschaux, volver a la derecha hacia 2750 m. podemos tambien ir muy a la izquierda y bajar en las pendientes de hielo vivo hasta llegar a las rocas que bordean el glaciar (si el glaciar es demasiado abierto o que se hace muy tarde y los puentes de nieve pocos seguros) : el terreno es inestable y delicado pero hitos por hay llevan a una cinta que permite rapelar y llegar al glaciar de Leschaux. Desde entonces, llegar a Montenvers por « Mer de Glace ». Descenso hasta Chamonix por el tren de Montenvers.

EL recorrido de arista por excelencia ojo a las cornisas.