Cayre des Erps - via de 11 mars - Cayre des Erps - Mercantour - Argentera - France
Cayre des Erps - via de 11 mars

Cayre des Erps - Mercantour - Argentera - France

Gear13 cintas exprés - friends 2 y 3

Desde el aparcamiento de Boréon albergue (mojón 370), coger el sendero que remonta el vallon des Erps. remontarlo hasta un rellano hacia 2200 m. Desde entonces, llegar a la base de Cayre des Erps, torre rocosa individualizada del Pélago, a la derecha por una pedrera (1h30). Desde la base de la vía (centro del Cayre de Erps más o menos), el inicio está al nivel de una piedra llana fácil de conocer, algún metro más y el primer punto aparece de pronto.

hay que atravesar algo a la izquierda hacia una pequeña repisa herbosa luego volver a un trazado vertical que lleva, después de franquear un bloque grande, en R1. entonces, no coger a la derecha la línea de spits, pero salir todo recto luego, después de una travesía a la izquierda, entrar en una travesía que lleva bajo una plaza característica ; un spit permite pasar en A0 un paso no tan evidente…. restablecerse y algún metro más arriba encontramos a R2. llegamos al largo difícil, hay que seguir los spits ; fácil al inicio, luego se hace más difícil encima del desplome que hay que negociar por la derecha, llegar al último punto (un poco alto) por 2 pasos de dülfer, bajar un paso y salir por la derecha… algún metro más arriba encontramos la reunión cómoda ! salir a la izquierda (1 punto a lo lejos) luego llegar al diedro-fisura que remontamos a lo más fácil, salir más arriba por la derecha luego, por una travesía a la izquierda, llegar al filo del pilar y la reunión 10 metros más arriba (mantenido). Los 2 últimos largos son evidentes.

una bonita línea de rápeles a la izquierda saliendo (se puede ver un hito más abajo, la cadena está poco más debajo).