Les Boutzes du Pleureur - Hymne à la joie - Les Boutzes du Pleureur - Valais W - Pennine Alps W - Switzerland
Gear12 dégaines

Acceso # 30 min

Pasar los tuneles y poco antes de Mauvoisin, aparcar en un terraplén justo antes del puente con el cártel que indica « bai dë Tsè Metsô ». Al nivel del puente, una senda (hitos) sube en el bosque y llega a un camino de senderismo. seguirlo alguna decena de metros luego, girar a la izquierda, seguir todo recto en una senda hasta llegar al campo herboso vertical al pie de la vía. Desde entonces subir a lo mas fácil hasta el inicio que ubica en una muesca característica de la pared. Alternativamente, podemos seguir en el sendero hasta salir del bosque y llegar al pie de la vía en travesía (menos vertical, cruzar algún río )

L# | 5c | 25m | Placa, reunión justo antes de un diedro. L# | 5a | 30m | Remontar el diedro y atravesar a la izquierda L# | 5b | 20m | Un quiebro a la izquierda luego en ascendencia derecha. L# | 5b | 35m | Atravesar hacia la izquierda luego recto arriba en la placa. L# | 5b | 40m | Recto para arriba, a mitad de largo par dejarse atraer hacia la derecha por placas fáciles pero apuntar el pequeño resalte. L# | 5b | 45m | En ligera ascendencia hacia la izquierda. no tan húmedo. L# | 3 | 50m | Remontar la saplacas hacia al derecha en dirección del diedro. Reunión en un pequeño nicho. L# | 5b | 50m | Remontar hasta el pie del diedro. L# | 6a+ | 40m | Se hace mas vertical, algún movimiento fisico sobre los 10 primeros metros luego preciosa placa hasta la reunión. L# | 4a | 40m | Salir ligeramente hacia la derecha para llegar al pie del diedro. L# | 6b | 25m | Muy bonito diedro con movimientos en tres dimensiones ! L# | 5c | 25m | El diedro se tumba hasta la cumbre de la vía.

rapelando en la misma vía