Cerro Franke - Gran vallecito NE (normal) - Cerro Franke - High Andes / central Andes - Argentina

Cerro Franke - Gran vallecito NE (normal)

Cerro Franke - High Andes / central Andes - Argentina

GearCrampons lights , et beaucoup d´eau ...

Subida: Desde el centro de esquí, dirigirse al SW para cruzar el arroyo que baja de la quebrada del Vallecitos y alcanzar Las Veguitas (3185m, hay agua para acampar).

De Las Veguitas, subir en dirección SW el amplio vallecito que baja de Franke. En verano, seguir el sendero que sube por la morrena y luego en filo N. Este sendero esta bien marcado en la parte baja pero suele desaparecer en la parte alta.

En invierno, también se puede subir directamente en el vallecito con unos 500m de zig-zags!! La parte mas empinada del recorrido se encuentra al final (son unos 150m de desnivel mas sostenidos).

Hay una cruz blanca en la cumbre. Alcanzarla requiere trepar unos bloques.

Bajada: Por el mismo itinerario. Con esquíes, bajar en dirección NE y dejar el itinerario de subida a su izquierda para aprovechar el vallecito: ¡parece que nunca termina!

Variantes: Hay un sin numero de canaletas para bajar en la cara N del Franke. Llevan al campamento de Piedra Grande en el fondo de la quebrada de Vallecitos.

Por su orientación, el sol le da muy temprano al itinerario y no suele conservar mucho la nieve.