Tennbachhorn - Arista Este - Tennbachhorn - Bernese Alps - Switzerland
Information
Min / max altitude1969m / 3013m
Duration1 day
Route typeloop
GearAlgún friend de tamaño mediano, alguna cinta, eventualmente un cordino para reforzar el rápel. Cuerda de 40 m si rápel en la bajada, sino vale con 30 metros.
Lift approach
Source

Acceso 1 h 30 - 2 h

Desde Lauchernalp, coger el camino luego la carretera de “alpage” hasta Weritzalp. coger el sendero de arriba que pasa bajo los diques de avalanchas. Desde entonces sin sendero, a por Chumme luego Tellihorn, primero en campos de mirtillas pues pedreras fáciles. llegamos a la arista alguna decena de meteos a la derecha de la cumbre del Tellihorn.

Arista 3 a 4 h

La primera parte de la arista se compone de placas grandes, progresamos en el filo o lado izquierdo. este primer tramo es relativamente fácil, quitando un tramo corto afilado de destrepar.

Después de pasar una cruz y una brecha, la arista se hace más de escalar con una pared bonita y equipada con 3 spits. después de contornear un bloque grande en equilibrio, alcamzamos la brecha siguiente por un rápel corto con cinta (5-6 m) o destrpe, luego siguiendo una cornisa a la derecha. Desde la brecha seguimos en la arista. después de una cornisa t bajada, la antecima se alcanza por una travesía expuesta a la derecha (2 spits) y llegamos a la arista que llega fácilmente a la antecima. llegamos a la cumbre por una corta travesía a la derecha, luego remontamos un pequeño corredor.

Descenso 2 h

Por la arista S. Seguir la arista quedando en el filo hasta la altitud de 2850 m. atravesar luego a la izquierda en la pedrera. Un rápel de 20 metros permite llegar a una tartera más abajo, pero los últimos metros se destrepan fácilmente. atravesar horizontalmente todavía a la izquierda en dirección de un bloque grande cúbico, luego abajo en la pedrera. volvemos a los mirtillos y Weritzalp.

No entrar en aquella travesía con tiempo húmedo, las placas tienen mucho líquen. carretera Wiler - Weritzalp prohibida a los coches. coger el teleférico Wiler-Laucherneralp.

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.