Volcán Quetrupillan - Cara W por la Laguna Azul - Volcán Quetrupillan - Northern Patagonia - Chile

Volcán Quetrupillan - Cara W por la Laguna Azul

Volcan Quetrupillan - Northern Patagonia - Chile

GearNo olvidar su linterna para poder volver de noche por el bosque...

Un itinerario aislado y salvaje. No penetrar en el bosque si no encontró la huella…

Itinerario: Según la cantidad de nieve, seguir el camino hasta unas habitaciones a la orille de un antiguo bosque quemado. Desde las casas, acercarse a un cartel que indica a la izquierda “El Volcan” y a la derecha “Laguna Azul”. Seguir el sendero que sale hacia la derecha y atravesar el bosque, en la ribera izquierda del Mocho. El sendero no esta bien marcado pero es importante no perderlo. Fuera de la senda, el bosque es impenetrable (canas).

Llegar a un cartel de indicaciones en un claro (1300m) y seguir por la ribera izquierda para alcanzar el filo, lo mas temprano posible. Esta parte es bastante difícil y habrá que luchar contra la vegetación. Conviene no intentar atravesar el bosque hacia la izquierda aunque parezca mas fácil.

Una vez en el filo, seguir lo para salir del bosque. El crater aparecerá. Subir sus pendientes W hasta la cumbre.

Al bajar, seguir con mucho cuidado sus huellas de subida para no perderse en el bosque.