Cerro Callao W - Filo E - Cerro Callao W - High Andes / central Andes - Argentina
Min / max altitude2060m / 3345m

Un itinerario sin mayores dificultades tecnicas pero en un gran ambiente. El recorrido es en parte común con la pendiente S al Callao central]. Subida con orientación S y E al final, bajada inicialmente S y luego E.

Desde el refugio del Cajón Grande (2060m), dirigirse primero hacia el N y luego hacia el W y subir la quebrada de las ovejas durante aprox. 1Km. Llegar al primer vallecito de orientación S y cruzar el arroyo de las ovejas para remontar el vallecito en dirección N, hasta su final (2600m).

Seguir en el planalto en dirección NE hasta una pequeña cumbre (2659m). De allí, bajar unos 150m de desnivel para cruzar el arroyo Turbio (suele estar tapado con nieve) y luego subir la ancha pendiente situada enfrente (expuesta al S) hasta llegar a un amplio filo. Seguir el filo, en dirección W, hasta la cumbre.

Bajada por la gran pendiente S debajo de la cumbre y luego por el mismo itinerario que a la subida.