Cerro Callao Central - Pendientes S por la quebrada de las ovejas - Cerro Callao Central - High Andes / central Andes - Argentina

Cerro Callao Central - Pendientes S por la quebrada de las ovejas

Cerro Callao Central - High Andes / central Andes - Argentina

Min / max altitude2060m / 3301m

No hay ninguna dificultad técnica pero el recorrido es aislado. Cara S

Desde el refugio del Cajón Grande (2060m), dirigirse primero hacia el N y luego hacia el W y subir la quebrada de las ovejas durante aprox. 1Km. Llegar al primer vallecito de orientación S y cruzar el arroyo de las ovejas para remontar el vallecito en dirección N, hasta su final (2600m).

Seguir en el planalto en dirección NE hasta una pequeña cumbre (2659m). De allí, bajar unos 150m de desnivel para cruzar el arroyo Turbio (suele estar tapado con nieve) y luego subir la ancha pendiente situada enfrente (expuesta al S) hasta llegar a un amplio filo. Siguiendo ese filo, atravesar debajo de las canaletas de la cumbre, hasta alcanzar la mas ancha de las canaletas. Subirla hasta los 3200m. Dejar los esquíes para alcanzar la cumbre propiamente dicha.

Bajada por el mismo itinerario.