Dôme des Diablerets - por el glaciar de Prapio - Dôme des Diablerets - Vaudois Alps - Switzerland
Dôme des Diablerets - por el glaciar de Prapio

Dôme des Diablerets - Vaudois Alps - Switzerland

Desde el refugio de Pierredar, subir el cono de pedreras hasta el pie de barras rocosas que defienden el acceso al glaciar de Prapio (punto rojo visible desde el refugio).

Desde entonces no seguir las marcas de la via ferrata de “Dames Anglaises” pero salir a la derecha en el trazado del viejo camino del collado de Prapio. aquel camino está otra vez de blanco azúl blanco, los pasos están equipados de forma muy sólida, aunque conviene no tener vértigo. pero las marcas están muy alejadas.

Al llegar al sitio donde del viejo camino del Col de Prapio atraviesa el glaciar, evitar este viejo paso y subir todo recto quedando a lo largo del glaciar. atravesamos una lengua del glaciar algo más arriba saliendo en dirección del SSE, las marcas son muy alejadas, pero hay que llegar a un punto del resslte rocoso que fue equipado, primero por un cable luego por una escalera.

Al llegar a la cresta, algún metro sin dificultad en dirección SW llegan a la cumbre del Dôme de Diablerets

El viejo camino del Col de Prapio que atraviesa el glaciar epónimo es de evitar por 2 razones. primero el glaciar perdio volumen, la rotura esta más arriba que antes y las grietas cortan la vieja vía. Además, las caídas de piedras en el último resalte rocoso bajo el Collado de Prapio desanimó los que equiparon aquel camino. esta algo dejado, la roca es mala y el recorrido relativamente expuesto. Una foto enseña este problema, aunque el trazado azul parece poco en lo alto del itinerario, pero puede ser el aplastamiento de la perspectiva.