Grande Ruine - Pointe Brevoort - voie des trois piliers (via de los 3 pilares) - Col des Neiges - Écrins - France

Grande Ruine - Pointe Brevoort - voie des trois piliers (via de los 3 pilares)

Col des Neiges - Écrins - France

Desde el refugio Adèle Planchard, llegar al collado de Neiges y pasar vertiente Glaciar de la Casse Déserte. el pilar de inicio está orilla derecha del embudo que baja de la cara S.

L# | 5c | 30 m | Inicio algo a la derecha del filo del espolón, por un sistema de fisuras sobre 15 m luego atravesar 4 m a la derecha para evitar una chimenea y remontar una fisura de dedos (10 m). roca buena. Reunión en salida en una terraza buena. L# | 4b | 45 m | Llegar al filo a la izquierda luego seguirlo sobre 25 m, luego 20 m a la izquierda del filo. roca buena. Reunión a la derecha del filo sobre gradas bajo un resalte vertical y lisa de la arista. L# | 4b |50 m | Coger el corredor en oblicuo a la derecha bajo la placa vertical (15 m) pues llegar a la arista por una ascendencia a la izquierda en roca mala. escalar a la izquierda de la arista por un plan inclinado de roca buena (25 m, 3a). L# | 4b | 35 m |Notar una rampa/chimenea a la derecha que llega al filo del segundo pilar, recorrerla. Roca correcta. Reunión en su cumbre en una sabina buena L# | 4c |30 m | Subir la fisura en ascendencia a la derecha hasta su cumbre (10 m). Por un corto destrepe llegar al fondo del corredor grande, cruzarlo. roca buena. Reunión sobre 1 pitón, en su orilla izquierda en la altura de la cumbre de la fisura que acabamos de subir. L# | 4c |50 m | Por una corta travesía a la derecha llegar a lo bajo de un diedro/chimenea, subirlo (roca mediocre), luego coger una rampa en ascendencia a la derecha , a la derecha del 3er pilar (roca buena). L# | 4c |30 m | Atravesar 4 m a la izquierda para llegar al pilar y seguirlo, un sistema de fisuras y pasar otra vez a la derecha de aquel. Roca bunea. Reunión en una muy pequeña cornisa. L# | 5c |45 m | Atravesar 5 m a la derecha para llegar al fondo del gran diedro. seguirlo pasando un pequeño desplome (bloque grande). seguir por un sistema de fisuras sobre 15 m. roca buena. Reunión con 1 pitón, bajo el gendarme blanco/gris. L# | 5a |35 m | Atravesar a la derecha sobre 4 m para llegar a una fisura y evitar la chimenea a la vertical de la reunión. seguir en el eje por un resalte. Roca mediana. Reunión en la salida del resalte, a la izquierda sobre el filo. L# | 4b |80 m | Seguir el filo y no entrar en el corredor a su derecha. luego en ensemble llegar a la vía normal de la Punta Brevoort 100 m bajo su cumbre.

Llegar a la cumbre por el final de la vía normal.

Por la vía normal] de la Punta Brevoort.