Valle dell'Orco - Caporal - Via della Rivoluzione - Valle dell'Orco - Caporal - Gran Paradiso - Italy

Valle dell'Orco - Caporal - Via della Rivoluzione

Valle dell'Orco - Caporal - Gran Paradiso - Italy

Gear- jeu de friends Camalot C4 de #0.3 à #3 (voire #4 pour R3) et doubler quelques tailles - jeu de coinceurs et micro-coinceurs - 4 pitons (2 Lost Arrow et 2 Knifeblade) - marteau - 2 étriers par personne - cordes 2×50 - un crochet pour réglette et un talon pour L2.

Acceso ### 20min

Desde el parking remontar algún metro el sendero ancho que sale en la curva fuerte, luego a la izquierda en dirección de la pared. Seguir los hitos, atravesar una tartera donde se ve la cara en su totalidad, luego una placa hacia la derecha y seguir subiendo. Antes de llegar al sector central (vías “Itaca nel sole”, “Orecchio del pachiderma”, etc.) y ya al pie de las rocas, notar a la derecha una cuerda que permite atravesar una placa lisa pero fácil. inicio precisamente al final de la cuerda.

L#1 | 6a+>5b/A1 | | Remontar la laja, luego la rampa fisura hacia la derecha (5b). Diedro vertical luego fisuras hasta la reunión (6a+ o A1). L#2 | A1+ | | Bonita fisura vertical (muchos pitones) que oblicuan un poco a la izquierda al final y permite llegar a la reunión bajo un pequeño techo. L#3 | A1 | | Atravesar a la izquierda, luego subir recto (spit) y llegar a una reunión poco comoda ; no parar, pero seguir atravesando todavia algún metro hasta el final de la cornisa. Reuníon por montar (1 pitón en la reunión, llevar otro pitón y friend 3 o 4 BD, largo corto). L#4 | 6b>5b/A1 | | Subir en la placa, fácil pero delicado, luego seguir por la fisura ancha en una roca no tan bunea y no tan difícil (5b) hasta un pequeño escalon. seguir por la bonita fisura a la derecha y salir en una ancha cornisa con hierba y arboles. (muchos pitones). Reunión mas arriba a la izquierda, al pie del diedro (2 pitones). L#5 | 6a>5c/A1 | | Remontar el diedro con hierba y líquen, luego la fisura (física!)) que sigue y después de 12m salir a la derecha en una cornisa. a la derecha un último paso vertical lleva a la reuníon en un árbol. podemos evitar este largo subiendo desde R4 a la derecha a la cornisa herbosa para llegar a la derecha a los rápeles.

rapelando en la vía “Crazy Horse”, mas comoda :

R#1 | | Desde el árbol de L5 un corto rápel hasta la cornisa herbosa R#2-4 | | Reunión a la derecha en el lado de la pared (3 pitones por averiguar). Desde entonces, 3 rápeles con cuerdas de 50m o 2 con cuerdas de 60m.