Aletschhorn - arista SW - Aletschhorn - Bernese Alps - Switzerland
Gear3-4 cintas exprés /cordada para asegurar en las clavijas/ estacas metálicas Casco útil

En invierno

Desde el pie de las escaleras que llevan al refugio del Oberaletsch (2500 m), llegar en dirección N del Oberaletschgletscher y seguir su orilla izquierda (E) hasta bajo la cota 2787.

subir en dirección NE por las pendientes que salen del Geisshorn, luego hacia el NNE en el gleciar vertical al pie de la arista SE del Aletschhorn. quedar al lado de la Mittelaletschlücke hasta 3600 m en el punto dónde estamos encima de una a rotura grande. luego atravesar W hasta dónde quitamos los esquis en la arista SW, al pie de la cota 3736 m. Seguir entonces la arista nevada y rocosa (hay reuniones de heierro en la vía) hasta la cumbre.

En verano # 7-8h

bajar sobre el Oberaletschgletscher, y seguir los hitos y otras marcas (reflectores) que llevan a la cota 2838 m, al pie de una arista explosiva que iniciamos y seguimos, hasta volver al glaciar (3396 m, los hitos y reflectores). seguir hasta llegar a la arista, hacia la cota 3736 m (a la derecha del inico de la arista rocosa). Seguir entonces la arista hasta la cumbre. desde 3900 m hay clavijas de acero cada 30 m.

Por el itinerario de ida