Dôme de la Garenère - arista de la Garenere - Dôme de la Garenère - Béarn - Balaïtous - Partacua - France

Dôme de la Garenère - arista de la Garenere

Dôme de la Garenère - Béarn - Balaïtous - Partacua - France

Aceso

Desde el refugio de Larribet], subir a la Brecha de la Garenère luego por una cornisa a la izquierda que lleva al cerro herboso, que seguimos hasta el pie del espolón que marca el inicio de la cresta.

Arista

podemos iniciar de 3 formas diferentes :

• a la izquierda en un chimenea (anunciada III+, pero no tan fácil),
  • al centro por el espolón (IV),
  • à la derecha en un corredor inclinado y placoso qe dejamos primero a la izquierda arriba (III).

Llegamos a una ancha terraza. Desde entonces, subir todo recto en placas fisuradas hasta el pie de un corto diedro fisurado tiñoso (IV), luego en un terreno más fácil hasta arriba del primer resalte. seguir en ensemble (II) y pasar una “taillante” hasta un sendero bloque con una vieja cuerda para rapelar (destrepe fácil vertiente W). después de una remontada tranquila, destrepar un diedro muy inclinado, pasar una brecha con un bloque empotrado y remontar en la hierba. Pasar vertiente E para evitar un gendarme (caminata), luego atravesar para sortear un gendarme por la izquierda y remontar un corredor herboso. otra vez, un destrepe vertical lleva a una brecha estrecha (cordino de rápel). Remontar a la arista fácil que sigue, sortear tambien un pequeño gendarme (huella de desrumbamiento nuevo) luego 2 más por la derecha, hasta el pie del Dôme de la Garenère.

reseña por complétar !

Échappatoires

• au pied du Dôme de la Garenère : il est possible de descendre en rappel versant E (Pabat) jusqu’aux éboulis.

Una arista anciniada fácil y rpadia,pero no lo es tnato con principiantes.