Storen - travesía de la arista N - Storen - Norway
Storen - travesía de la arista N

Storen - Norway

Route typeloop_hut
GearAlgún friends o fisureros, aros

Muy bonita travesía a veces aérea aunque poco técnica. mucho tiempo se puede hacer en ensemble incluso sin cuerda.

Desde Turtagro,subir al refugio en el punto 1344 m. Desde entonces, coger al mismo E para llegar al collado. luego al mismo S y subir hasta la primera cumbre Nordre 2167 m siguiendo los hitos.

Travesía

luego seguir el filo de la arista donde la roca es mejor. después de las 2 jorobas que constituyen las 2as cumbres, bajar en la brecha que lo separa de la 3a cumbre Vetle. Primer paso del itinerario que necesite cuerda. Remontar la brecha al otro lado primero verticalmente sobre 30 m luego tirando a la derecha. 2 largos de 30 m en 4 para salir de la arista. algún pitón. Seguir la arista bajo el Vetle y sortear el resalte por la izquierda. Un largo de 30 m con algún pitón. luego seguir la arista hasta la cumbre. bajar de la cumbre por un rápel de 50 m (o 2 mas cortos posible) hacia el S. llegar al collado entre el Vetle y el Storen. Remontar el filo de la arista N de Storen. 3 o 4 largos de 4 llevan a la cumbre (posible en ensemble).

por la vía normal del Storen.

Itinerario muy concurrido algún pitón en la vía.