Petite tour russe - vía de derecha - Petite tour russe - Kyrgyzstan

Petite tour russe - vía de derecha

Petite tour russe - Kyrgyzstan

GearDoble juego de friends hasta el #3, 1x#4 y solo para un paso, 1×#5 vale con cuerdas 2×50 m

El headwal de la pequeña torre rusa está surcado por 3 splitters evidentes. La vía de derecha arriba, tal como lo pensamos llega al splitter el más a la derecha.

Acceso # ~1h

Bordear, remontando pendientes herbosas a la derecha, el zócalo del contrafuerte de la piramide central. Antes de llegar al pie de la cara W de la pequeña torre rusa, remontar placas fáciles a la izquierda (2+) para llegar a una arista que permite pasar en un corredor de piedra que no se ve desde abajo. Remontar el corredor hasta el inicio de la vía. Todas las vías de la cara WNW de la pequeña torre ridsa comparten el mismo largo de inicio : empezar al aplomo del diedro que prolonga el splitter el más a la derecha en el headwall.

L#1 | 5b | Remontar el diedro fracturado. Reunión con spits de 6 mm L#2 | 6a | Remontar a lo más fácil a las fisuras bajo el diedro grande. Reunión con spits de 6 mm L#3 | 5c | Igual. Reunión con spit de 6 mm y pitón L#4 | 6b+ | Remontar el diedro, en chimenea primero luego diedro bonito. Paso duro al final, salir y montar la reunión en una pequeña terraza. L#5 | 6c | No salir a la derecha en un terreno fácil (otra vía), pero remontar una fina fisura-diedro, luego una corta chimenea que lleva a un pequeño diedro bajo un techo. Pasar el techo (crux) y remontar el splitter que lo sigue. Reunión a lo más fácil a lo largo del splitter, con friends. L#6 | 6a+ | Salir del splitter y remontar fisuras paralelas más fáciles. Reunión con friends, antes de que la línea evidente sea alcanzada por el splitter de izquierda. L#7 | 6b | Remontar algún metro y atravesar a la izquierda para llegar a la fisura (ancha, paso offwidth) desde la izquierda. Remontar el splitter que sigue y salir a la derecha para llegar a una reunión espitada. L#8 | 5a | Largo Grande con un corto resalte que escala al inicio, y permite llegar a la arista somital. Reunión con bloque/friends L#9 | 4c | Llegar a la cumbre escalando a la derecha del filo. reunión con friends

L8-L9 se pueden hecer en ensemble.

Desde la cumbre, hacer un corto rápel hacia una terraza, luego seguir la arista fácil (3) hasta una brecha, bajar en la brecha en un rápel de 30 m, remontar algún metro y hacer un último rápel de ~20 m. Desde entonces, llegar a la pendiente grande que baja entre la torre rusa y la pequeña trorre rusa (cuidado a ls caídas de piedras que salen de lo alto del corredor). quiza hay que equipar los rápeles para bajar.

Si paramos encima de L7, podemos bajar rapelando en la cara (usando las reuniones de otras vías más a la izquierda en la cara).

Muy bonitos splitters en lo alto de la cara !