Roc de Mariailles - Secteur Ramonet - L'air des sauvages - Sector Ramonet - Puigmal - Canigó - Albera - France
Roc de Mariailles - Secteur Ramonet - L'air des sauvages

Roc de Mariailles - Secteur Ramonet - L'air des sauvages

Roc de Mariailles - Secteur Ramonet - Puigmal - Canigou - Albères - France

Information
Min / max altitude1450m / 1750m
Duration1 day
Main facingSE
Route typeloop
Gear1 rápel, 14 cintas expres, 4 cintas grandes (120cm) sobre todo para colgar las mochilas en la chimenea.
Source

Acceso

Desde el refugio de Mariailles, bajar al N detrás el refugio. Seguir lo más posible la línea de cresta (senda más o menos marcada) y pasar 2 pequeñas puntas. llegar a un collado marcado por un hito grande con cabeza roja (pintura), ubicado al pie del pico de Ramonet (15min). bajar un corredor vertical en el bosque en la vertiente E. Cuando la pendiente se corta en dos (hito grande con cabeza roja (pintura)), coger a la izquierda. el acceso a “l’air des sauvages” está marcado por un hito grande con cabeza roja (pintura)) Lo mejor es escalar primero en el pilar del ENSA. en este caso el acceso es muy fácil : a la vuelta del pilar del ENSA, pasar orilla izquierda del Cady y bordearlo hacia abajo hasta el primer barranco mano izquierda. subir este barranco 35m y coger las cornisas hacia la derecha al nivel de un hito con cabeza roja para encontrar el inicio.

L#| 6a+| 45m de los cuales 20m de placa mantenidos. R1 : 2 spits L#| 6a |40m seguir la cornisa hacia la izquierda sobre 5/6m luego llegar a la fisura. Remontar la chimenea y otro paso jodido antes de la salida. R2 con árbol L#| 6a |40m un paso “astuto” al inicio seguido por 20m físicos. atravesar las terrazas ligeramente hacia la izquierda, pasar un último paso fisico y volver a la derecha para llegar a R3 : árbol. L#| 5c |35m Una pared vertical con un paso en la salida, placa, y una travesía a la izquierda para llegar a R4 : árbol L#| 5b |40m Pasar bajo el árbol y subir hacia la izquierda para llegar a una fisura que subes. Un paso vertical sobre lajas lleva a R5 2 spits.

Bajada

Detrás del árbol a la izquierda de la reunión, pasar por la “ventana” (un cordin marca el paso), llegar a un collado y atravesar hacia la izquierda más o menos al nivel para llegar a la arista que enlaza la cumbre del Ramonet al refugio de Mariailles. seguirla hacia el sur.

Vía imaginada para permitir una vuelta que escalar después del pilar del ENSA, la roca nos reservó bonitas sorpresas. queda todavia un poco de limpieza (mayo 2015) pero se puede escalar.

Un poema que dio el nombre no lo traduci

Rameau, les indes galantes, l’air des sauvages : Forêt paisibles, Jamais un vain désir ne trouble ici nos coeurs. S’ils sont sensibles, Fortune, ce n’est pas au prix de tes faveurs. Dans nos retraites, Grandeur, ne viens jamais offrir de tes faux attraits ! Ciel, tu les as faites pour l’innoncence et pour la paix. Jouissons dans nos asiles, Jouissons des biens tranquilles ! Ah ! Peut-on être heureux, Quand on forme d’autres voeux ?

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.