Pointe Centrale de Jasse Bralard - arista W - Pointe Centrale de Jasse Bralard - Belledonne - France
Pointe Centrale de Jasse Bralard - arista W

Pointe Centrale de Jasse Bralard - Belledonne - France

inicio en el parking de la Gâte, dirección Oursière. atravesar el plan de l’Oursière, seguir el sendero hasta que tope con una pared y girar a la izquierda, dejarlo y remontar entonces la pedrera a la derecha siguiendo el ríachuelo que nos lleva al lago Léama. Pasar a la derecha del lago y remontar la pendiente a la derecha que llega a la vertiente NW de la punta W. Remontarlo hasta el final a la izquierda bajo la cumbre central para topar con un cerrojo delante de la brecha.

a por una cornisa a la izquierda en la cual un hito en esta cornisa, coger a la derecha una pequeña fisura de 3, trepar 10 m para llegar a una cornisa que lleva a la brecha. Desde aquella, si miramos la cumbre, coger a la derecha a lo más corto para llegar a la arista, un paso de 3. Seguir la arista evidente.

Por el itinerario de ida.

La roca suele ser buena ! mejor en abril - mayo par aprovechar la nieve que cubre la pedrera en el acceso