Calanques - Castelvieil - Face W - Le Grand Timonier - Calanques - Castelvieil - Face W - Provence - France
Calanques - Castelvieil - Face W - Le Grand Timonier

Calanques - Castelvieil - Face W - Le Grand Timonier

Calanques - Castelvieil - Face W - Provence - France

Information
Min / max altitude140m
Duration1 day
Main facingNW
Route typereturn_same_way
GearDans L1, pour la section finale en fissure large : au moins un C4 no4 à mettre au départ, les C4 no5 et 6 peuvent servir ensuite à limiter l'engagement si on le souhaite (joli offwidth...) Les C4 vert à bleu sont nécessaires au moins en double (dans la L1 et pour R1) Dans L2, idem pour les c4 mais de violet à bleu : à doubler au moins Aliens asymétriques ou C3 pour le pas dur de L1, et se protéger en sortie de pas dur de L2 avant d'attaquer le rocher fracturé
Source

Acceso

Desde el parking de la Gardiole, dirigirse hacia la Calanque de En-Vau, llegar a la casa del ONF y contornearla por la derecha. después de una corta bajada coger el camino de derecha. esta carretera transitable lleva a la cresta luego baja en un valle. en el primer zigzag, coger un camino (trazado marrón) que lleva bajando al fondo del valle. seguir este valle y las anotaciones en direccíon de la calanque de En-Vau. 100m antes de la calanque, coger a la derecha uno de los numerosos caminos subiendo en una tartera que permite llegar a la brecha de Castelvieil.

Desde la Brecha de Castelvieil seguir hacia el sur el trazado rojo que bordea la cresta, pasar el “Trou du Canon”, y escalar la primera chimenea (3c muy resbaladizo, parabolts). seguir la senda hasta la meseta, bordear el acantilado oeste, al nivel del último pino grande, bajar una depresíon que marca la salida de la Ramond.

Acceso por el rápel de 55 m que permite llegar a la vías “Rêve de Pierre”, “Sans Retour”, “Bidule”, “Toit Branlant”, etc…

Muy bonito itinerario entre L3 de Fish & Chips y la salida de la Ramond.

L# | | 6a+| Empezar en el borde derecho o izquierdo de un muy bonito pilar de aspecto deslizado. subir una placa (dos presas buenas indispensables…) y llegar a un techo volteando por la derecha (mantenido y atlético). pasar una fisura en excelente roca y ramonage hasta la reunión (preciosa fisura offwidth expuesta). Excelente reuníon con bloques empotrados y fisureros. (NB : mejor seguro y tironeo con inicio a la izquierda, línea mas directa a mi parecer) L# | | : 6a| Llegar fácilmente a la fisura desplomada que se ve desde abajo. Salir con un bloque empotrado luego pasar a la derecha (atlético y expuesto, buenas presas). Seguir entonces la canal fisurada evidente en roca muy fracturada, pero que se sujeta bien. restablecerse a la izquierda en un pilar despegado, al pie de un árbol muerto (atlético) : llegar entonces mas fácilmente hacia la cumbre.

Cotaciones topo Lucchesi :

L#1 | V, V+ L#2 | V, V+, IV+

Cotaciones propuestas por “el celtico de la pampa”(escalador) :TD+ con L1 en 6b (crux del contorneamiento del techo en la fisura fina desplomada ) y L2 en 6a+ (crux del contorneamiento del techo por la derecha) cotaciones por confirmar por los repetidores.

Muy muy bonita vía, línea recta, escalada variada, roca excelente. mantenido y precioso. imprescindible. Los aperturistas de 1969 : BUENOS !!!!!

Ver version francesa

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.