Calanques - Eissadon - Bonne femme - Tricotage - Calanques - Eissadon - Bonne femme - Provence - France

Calanques - Eissadon - Bonne femme - Tricotage

Calanques - Eissadon - Bonne femme - France

Information
Min / max altitude50m / 200m
Duration1 day
Main facingS
Route typeloop
Gear6 cintas juego de fisureros hasta el 2 + 0.3, 0.4, 3 y 4 de simple. los hexentrics son fáciles de poner friends repetido desde 0.5
Source

Entre la Voie de l’Aiguille] y Calypso], Tricotage zigzaguea, cogiendp en parte “Nullisima” (vieja vía olvidada, no se sabe porqué…) arriba (y tambien último largo de Calypso). Roca interactiva ambiente romantico, para aficionados !

Inicio al pie de la aguja después de un largo grande en III en la tartera vertical y muy vegetal de acceso. a por un pequeño circo a la izquierda el inicio de Calypso] fácil de notar por sus puentes de rocas azules.

L# | III | 50m | Remontar la tartera /placa hasta el pie de la aguja, montar la reunión en el circo al fondo de su flanco derecho | Con friends L# | 5b | 30m | Entrar en la chimenea suboesa y friable remontarla hasta arriba luego restablecerse a la derecha. Viejo anillo de escape en una seta, montar la reunión en la terraza justo después (un paso en travesía). Largo arenoso y difícil de proteger. | Reunión en muy buenos friends y bloque grande. L# | 6a+ | 25m | Subir encima de la terraza en una pared vertical de aragonite, atravesarlo para restablecerse en una pequeña cornisa a la derecha. Desde entonces, subir algo luego salir otra vez a la izquierda en los desplomes. Roca inestable, luego restablecimiento en una placa en mejor roca. Reunión al aplomo de la cumbre de la aguja | Con friends y puentes de roca L# | 5b | 45m | Hacia la izquierda en gradas, vegetacíon, placas, pasar una laja, remontar placas fisuradas que topan bajo un techo. 10m antes del techo (un fisurero atascado) escapar por la izquierda por una pequeña cornisa y montar la reunión en la “cueva” justo encima | Reunión con friends y bloque. L# | 5b | 25m | Remontar el pequeño corredor a la izquierda de la cueva (vegetal !), luego placas verticales que permiten llegar a la cornisa de lo alto de la pared | Con friends L# | 6a | 50m | Después de una corta travesía a la derecha, subir el último largo de Calypso, igual que Nulissima, o salir por el épéron des pins, o “les Cylindres”… o lo que sea !

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.