Sainte Victoire - Cirque du casque - La ventaille - Sainte Victoire - Cirque du casque - Provence - France

Sainte Victoire - Cirque du casque - La ventaille

Sainte Victoire - Cirque du casque - Provence - France

GearUn C4 #3 utile.

El itinerario zigazguea a lo más fácil al centro de la cara y sale por la chimenea desplomada al centro. L# | 5b | 30m| Seguir la fisura ancha de izquierda a derecha. cuando la fisura se endereze, forzar la placa vertical (1 pitón bueno) por la derecha para llegar a una laja colgada .montar la reunión en su cumbre (1 pitón y friends). L# | 5c/5c+ | 20m | Recto encima (1 pitón), evitar el desplome por un quiebro a la izquierda, recto encima hasta la rampa que muere al pie de la chimenea. seguirla hacia la derecha. R2 friends L# | 6a | 30m | Encima, más o menos ramonage, un paso a la derecha cuando la fisura se tapa (1 pitón, crux), restablecerse, otro paso duro luego salida fácil en la cumbre

Bajada en 2 rápeles en la cara oeste el topo sainte victoire no está muy preciso. cotaciones por confirmar sobre todo L3