Gällihore - Cara NE - Gällihore - Bernese Alps - Switzerland
GearEscalada deportiva de varios largos 8-10 cintas expres : algunas alargadas para gestionar el tironeo. Eventualmente Camalots 1 y 2.

Acceso # 30min

Desde Sunnbüel, bajar hasta Winteregghütte. Pasar delante del refugio y el sector escuela, seguir el camino de senderismo (rojo blanco) de Gällihorn. el inicio está al pie de la cara hacia 2100m, al lado de un nicho al inicio de la rampa de L1 bien visible.

Vía # 2-4h

L#1 | 4a | Rampa en ascendencia a la izquierda, luego voltear un bloque, reunión todo recto encima L#2 | 3c | Travesía a la izquierda L#3 | 4b | Inicio en la pared tumbada, pasar bajo el bloque empotrado y seguir en la chimenea vertical L#4 | 4a | Caminata luego 10m de escalada fácil L#5 | 4c | Subir todo recto luego atravesar a la derecha (1 paso) parra llegar al pie de la chimenea L#6 | 4c | Chimenea vertical, pasar el anillo de rápel en la pared a la izquierda, reunión en una cornisa a la derecha encima de la salida L#7 | 5a | Travesía a la derecha, 1 paso mas difícil al inicio , luego todo recto L#8 | 4a | Travesía a la derecha L#8’| 5c? | Alternativa directa, pasar una pequeña panza (expuesto), subir a la izquierda luego todo recto en la pequeña pared hasta la cumbre - tironeo muy fuerte L#9 | 5a | En ascendencia a la izquizrda luego todo recto en la pequeña pared hasta la cumbre

Descenso # 45min

caminando por la vía normal (marcas rojas-blancas) hasta llegar al itinerario de subida.

Una vía estilo pioneros que sigue las líneas debiles de esta pequeña cara, en una serie de chimeneas y cortas travesias. vertical arriba, con mucho mabiente, frente a los mcazosde Doldenhorn y Balmhorn, y una vista que baja en el Kandertal y el Gasteretal. Roca globalmente mediana, más compacta en lo vertical, cuidado en las cornisas en la parte superior sobre todo si hay gente abajo. Las chimeneas y fisuras quedan mojadas después de llover. Equipamiento correcto (plaquetas por apretar) pero a veces alejado, algún paso expuesto con puntos al inicio del largo que no protegen una caida hasta la cornisa Acceso rapido en autocar, desde la estación de Kandersteg (Talstation Sunnbüel) y teleférico.