Sommet sans nom - Baguettte magique - Sommet sans nom - United Arab Emirates

Sommet sans nom - Baguettte magique

Sommet sans nom - United Arab Emirates

Gear- jeu de friends, - jeu de coinceurs, - pitons - sangles

Preciosa vía, la mas larga de Emirats, en una muy buena roca en general que ubica a la derecha de “Barun Wall” (ex cvia as grande de Emirats).

por completar el itinerario en la cara es evidente desde abajo en la segunda parte y su diedro-chimenea se ve bien desde el pie de la vía. el espolón de abajo no es tan evidente de encontrar pero está a 60 m de aquel diedro-chimenea. el inicio de la vía en la fisura a la izquierda del diedro con el arbusto.

L# | 5 | 50 m | Justo a la izquierda del espolón y su diedro izquierdo, coger la fisura con un arbusto. L# | 5 | 50 m | Coger ligeramente a la derecha para recuperar una fisura sobre 40 m. L# | 5+ | 50 m | Seguir en la fisura hasta la cornisa mediana L# | 4 | 90 m | Pasar el resalte de la cornisa mediana (4, 30 m) y atravesar en la parte alta de la cornisa mediana (60 m, caminata) para recuperar un inmenso diedro/chimenea que se alarga en toda la segunda parte de la cara L# | 6a | 50 m | Subir en el diedro/chimenea. L# | 6a | 50 m | Quedar en aquel diedro/chimenea hasta una cornisa buena que atraviesa la cara. montar la reunión (se puede ver en aquel largo un pitón que se nos salio de las manos). L# | 6a | 50 m | Coger el diedro a la derecha y montar la reunión en el árbol en la salida de aquel. L# | 6a | 50 m | Salir de la chimenea (roca mediana) hasta una pequeña cornisa y seguir en una placa de mala roca paro fácil. montar la reunión algo debajo y a la izquierda de un techo de 3 m de profundo sobre 5 m de ancho. L# | 6a+ | 30 m | Pasar a la izquierda del techo y coger el precioso diedro. reunión bunea en la salida. L# | 3+ | 100 m | Caminata luego 3+. a la izquierda del pilar que va hacia la cumbre pero para justo antes (en ensemble). L# | 5+/6a | 50 m | Escalar a la izquierda para recuperar el diedro izquierdo de aquel. subirlo hasta una cueva en la cumbre del pilar. Pasar dentro.en la salida, hacer una travesía que apetece poco pero fácil (1 pitón aqui) hasta una cornisa buena y un diedro bueno encima. montar la reunión. L# | 5+/6a | | Coger el diedro encima para salir de la vía. llegar fácilmente a la cumbre en ensemble.

igual que para la vía “Barun Wall”. Desde la cumbre coger dirección NE (a la izquierda cuando miramos el acantilado debajo, algún hito hasta entonces inexistantes). llevan a una serie de rápeles cortados por travesías para llegar a lo alto de “Exit Surprise”. Seguir la bajada de aquella vía o sea coger la cornisa que sale al NE (a la izquierda cuando miramos el acantilado desde abajo) y llegar a una tartera que lleva al pie del acantilado

En la espera de repeticiones para confirmar las cotaciones !

Equipameneto

2 pitones en la vía. reuniones desequipadas.