Calanque de L'Oule (Belvédère) - Allons bon ben v'la ot chose - Calanque de L'Oule (Belvédère) - Provence - France

Calanque de L'Oule (Belvédère) - Allons bon ben v'la ot chose

Calanque de L'Oule (Belvédère) - Provence - France

GearJuegos de friends fisureros ver version francesa

una de las más delicadas del sector de l’Oule…

Igual que la de Croulants], luego rápel de 20 m que permite llegar a la terraza de la travesía “des Ecureuils” (1 spit galvanisado). podemos tambien bajar hasta el “Creux de l’Oule” y coger el inicio de la travesía “des Ecureuils”.

Remontar la canal vertical de arena y bloques puestos hasta una especie de cueva que está a la derecha.

L# | 6a+ | 40m | Desde este abrigo natural salir recto encima luego atravesar a la izquierda. llegar a una cueva, evitar una zarza, pasar una medusa de aragonite (zona en roca frágil - cordino visible en un pequeño pero solido puente de roca que sirve de presa buena de mano izquierda); seguir recto en la chimenea y restablecerse encima de un resalte rojo de aragonite, en una pequeña cornisa friable. Desde entonces, forzar recto en la aragonite (roca explotada, paso muy delicado, puente de roca grande antes del paso) o en la roca blanca a la izquierda (mas difícil pero mas franco : A1 con 2 fisureros eventualmente en salida de panza) luego llegar a un sitio de reunión en un nicho.(puente de roca cortante, viejo cordino en un puente de roca, por completar) L# | 6a | 50m | Forzar una primera pared y pasar a la derecha de un grande nido abandonado; restablecerse encima y atravesar a la izquierda para llegar a una fisura, luego escalar de forma más clasica para llegar a la cumbre. Escalada atlética por una zona menos desplomada, roca mas incierta. 1 viejo pitón en medio de largo - Reunión con arboles.

Seguir luego la cresta hasta cerca del abrigo Azémas. algún paso de III/IV

Baajda

por el itinerario de ida.