Gorges du Destel - Caligula - Voyage chez Calypso - Gorges du Destel - Château du diable - Provence - France

Gorges du Destel - Caligula - Voyage chez Calypso

Gorges du Destel - Château du diable - Provence - France

Gear19 CINTAS expres

Acceso :

Seguir el lecho del río Destel sobre 300m, a la altura de lo que queda de un tronco de pino atravesar orilla izquierda y remontar el sendero, el inicio ubica en la extremidad oeste de lo bajo de la primera cara encontrada (20 m a la derecha de “dans les bras d’un chêne”).

Itinerario :

L# | 6a+ | Un paso delicado al inicio del largo. L#| 5c | Sigues el filo de la arista. L#| 2a | Bordear la cornisa hacia el este, pasar a una reunión (2 puntos) algún metro de escalada muy fáciles te llevan al inicio de L4 L#|6b | Bonita roca compacta y muy bien esculpida. L#|5a | Un paso permite pasar la brecha, bordeas luego la cornisa sobre 30m, pasando los pasamanos y el inicio de Caligula. L#|5a | Remontar un pilar inclinado. L#|6c| Inicio bloc, y algún paso de adherencia, lo demás fácil. L#|7a+|Enormes gotas de agua para empezar antes de la travesía del desierto sobre algún metro, el largo termina por una escalada atlética con presas grandes. estas en la vía Calypso, bienvenido! L#|5c| Despues de algún metro de escalada salir hacia la izquierda justo encima de la cueva. Remontar el jardin en dirección del NE L#|7b|Todo recto, pero de verdad todo recto. es el largo el mas al oeste del bastion final.

Bajada:

Seguir hacia el Este las marcas azules luego el sendero (maracas amrillas) que baja en el corredor ubicado encima de la tartera grande que lleva al château du Diable, desde entonces un sendero baja en el lecho del río Destel.