
Pointe de Gueuroz - Saisons belles qui passent
Pointe de Gueuroz - Haut Giffre - Aiguilles Rouges - Fiz - Switzerland
Acceso
Posibilidad de aparcar al lado de un garaje en la salida de Vernayaz lado Martigny. Desde entonces coger una senda al horizontal se dirige hacia la pared. (3min). encontramos un hito, salir a la derecha y subir hacia la pared. tartera , especie de sendero. La pendiente se endereze progresivamente pero con vegetacíon.
L#1 | | | Remontar sobre 30-40 metros un corredor, algún paso de escalada, algún spit. llegar al pie de la misma pared. R1 dos spits.
Escalada
L#2 | 6b | | Inicio en un diedro y salida atlética en una cornisa L#3 | 5b | | Diedro un poco terroso. L#4 | 6b+ | 40m | L#5 | 6a/b (?) | 10m-3puntos | Podemos combinar L#4 y L#5 en un largo L#6 | 6b | | No subir demasiado alto en la fisura. a la derecha. L#7 | 5c | | Termina en una travesía larga a la izquierda L#8 | 6b | | Atlético con un final con bloques grandes
Descenso
Atravesar los prados de rebecos, llegar a la carretera que lleva a Salvan. girar a la derecha y coger el sendero que baja en Vernayaz.
Vía nueva no aseptisada. Roca muy fracturada. con prudencia y finura. Bonita escalada, fisico.

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.