Pão de Açucar - Pan de Azúcar - Secundo Costa Neto (integral) - Pão de Açucar - Sugar Loaf - Brazil
Pão de Açucar - Pan de Azúcar - Secundo Costa Neto (integral)

Pão de Açucar - Pan de Azúcar - Secundo Costa Neto (integral)

Pão de Açucar - Sugar Loaf - Brazil

Information
Min / max altitude396m
Duration1 day
Main facingNW
Route typereturn_same_way
Gear15 cintas expres (4 largas)
Source

Acceso

es la vía que sale lo más alto en la cara N. iniciar en el parking del teleférico y seguir el camino que bordea el coenao. después de 10 minutos de caminata coger el camino del bosque que sale a la izquierda. subir hasta la silla entre el Morro da Urca y el le Pao de Acucar y girar a la derecha al cartel en dirección de la cara W del Pan de azucar. Cuando esta al nivel del poste del teleférico coger un sendero mal marcado que baja mucho bordeando la cara de lejos. el sendero está algo marcado. notar la chimenea característica de Secundo. el sendero alcanza el pie la pared +/- en este momento. Escalar algún metros fáciles para llegar a una cornisa característica bien cómoda con la cual puedes preparar el material.

Itinerario

L# | 5 | 40 m | Quitar la mochila y entrar en la chimenea. Primera protección a 10 metros con una cinta + cinta exprés en la vía. Primer clavo 10 metros más lejos saliendo de la chimenea. seguir unas gradas fáciles puedes montar la reunión aqui o seguir 20 metros hasta una cornisa comoda. L# | 4 | 35 m | Chimenea dura y expuesta luego fisura evidente bien equipada. Reuníon con 2 grampos en una cornisa cómoda. L# | 6b+/6c | 10 m | El itinerario sale en la placa de izquierda. luego todo recto encima. Corto pero tiñoso. L# | 6c | 30 m | Bonito 6c bien mantendio en placa, itinerario evidente en los grampos. L# | 5 | 25 m | Respiras un poco con una bonita placa recto encima. L# | 6b | 30 m | El itinerario sale muy a la derecha en dirección de una panza en 6b muy bloc. lo demás es más fácil ; atravesar muy a la izquierda arriba para llegar a R6. L# | 5 | 30 m | Placa evidente recto delante . L# | 5 | 35 m | Placa evidente recto delante, salida en la jungla. Reunión comoda con 2 puntos. L# | Ramping | 15 m | Largo de transición en dirección del S (a la derecha). Reunión con un punto al pie del diedro de salida. L# | 5 | 35 m | Seguir el diedro que termina bajo un desplome, desde entonces atravesar muy a la derecha y subir hasta unos estratos de presas evidentes que atraviesas a la izquierda para salir de la vía.

Bajada

Lo mejor es coger el teleférico. Si no te gusta la multitud, quedan los rápeles de Cisco Kid o CEPI (via ferrata) recto bajo el teleférico cara oeste : son directos (cuerda 2×50 m).

Clásica de las clásicas Pan de azúcar sobre todo por sus chimeneas de abajo que dan la lata. Largo total de la vía : 285 metros.

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.