Pic de l'Aiguille - Cara E (vía original) - Pic de l'Aiguille - Dévoluy - France
Pic de l'Aiguille - Cara E (vía original)

Pic de l'Aiguille - Cara E (vía original)

Pic de l'Aiguille - Dévoluy - France

Information
Min / max altitude1696m / 2140m
Duration1 day
Main facingE
Route typeloop
GearPitones, fisureros ver verison francesa
Source

Itinerario de apertura de 1929.

Acceso

  • Desde la estacíon de Laye o por la carretera transitable 800m antes a la izquierda, remontar a lo más fácil por las pistas y las sendas (a veces para llegar al camino encima del valle del Grand Clos luego, por la tartera, apuntar a lo más fácil la base del resalte que mantiene la pared grande de placas
    • Desde el parking 1km antes del collado de Gleize: un cartel de prohibicion marca un camino ancho que va al N. seguirlo luego remontar unas tarteras hasta el pie de la cara, al nivel de una placa mortual.
    • Desde el collado de Gleize salir por el camino de nivel y en ligera bajada hasta cerca el telesilla de Lauzon, cortar y recuperar el camino para llegar encima a lo alto del valle del “Grand Clos”, un hito marca el inicio de una senda ascendiente que atraviesa y remonta la tartera de acceso… iniciar 10m a al izquierda de la placa. 1h del parking.

La vía

descrito tal cual en la guia Germain de 1946)

Remontar una fisura ascendiente hacia la derecha (pitones), 4b, luego el fondo de una canal vertical, 4c. Desde la reunión un poco a la derecha luego subir a la izquierda una zona inclinada herbosa, 3b seguir hacia la izquierda, hacia le diedro grande (herboso pero fácil). seguir en el diedro sobre 4 o 5 largos, 4b como mucho. Al nivel de una cornisa comoda atravesar hacia la derecha sobre un largo. reunión al pie de un resalte vertical. subirlo, 5b luego 4b y 4c (bonito largo aéreo). Un último largo fácil y herboso con un angulo de roca aéreo que lleva a la cumbre.

Bajada

Seguir la arista al S luego sendas que llevan al collado de Gleize (1h)

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.