Cap Peytier-Hossard - Por Cap Peytier-Hossard - Cap Peytier-Hossard - Béarn - Balaïtous - Partacua - France

Cap Peytier-Hossard - Por Cap Peytier-Hossard

Cap Peytier-Hossard - Béarn - Balaïtous - Partacua - France

Desde el refugio de Larribet, pasar la tercera brecha de la Garenère y subir por el montículo (hitos) al inicio de la salida de la arista de la Garenère. sortear la arista por la derecha y seguir la pared (senda e hitos, nieve a inicio de temporada). llegar al circo de Laraillé y remontarlo por el fondo del valle. cuando llegamos a la altitud del inicio de la arista Norte-Occidental del Balaítus, subir a la izquierda a por la pared y un corredor (hito al inicio). inicia por una placa blanca luego a 30-40m hay que coger una chimenea a la izquierda que permite llegar al boulevard Packe. Seguir el borde del boulevard (bloques, algún hito). pasar un escarpamiento por una especie de cornisa a la derecha a izquierda y llegar a cap Peytier-Hossard. Seguir la arista N (un paso de II) luego eventualmente un 2o a no ser que cojamos una cornisa vertiente Laraillé. llegar a la brecha Peytier-Hossard dónde cogemos la cornisa Beraldi hasta la brecha de Isards. bajar unos 40 metros para volver a la VN de la Grande diagonal 100m bajo la cumbre. Desde la brecha de Isards, tambien podemos coger la arista a la izquierda (III/III+).

•a prinicipio de año se puede subir por el circo de Laraillé más arriba por sus neveros y llegar a la avenida Packe a la izquierda por una cornisa 50m bajo el escarpamiento. •a principios de año la cornisa Beraldi está ocupada por un nevero desplomado y vertical.