Pic d'Asti - fant' asti - Pic d'Asti - Cottian Alps - N Queyras - Briançonnais - Italy

Una vía toda equipada pero tipo montaña, con un trazado elagante : mientras la roca suele ser mediocre en el pico de Asti, la vía coge los tramos los más enderezados, a veces con muy bonita roca cuyas lajas agarran. Los 2 primeros largos son los más difíciles, pero los más bonitos. Las 3 más alternan con bonitos pasos compactos, y alguna parte más deslizadas.

Acceso # 1h a 1h30

Desde el aparcamiento al lado del pequeño lago, coger la senda que se dirige hacia el NE a por la silla de Asti. Seguir los hitos y llegar a lo bajo de una inmensa y proeminente morrena que sale del pico de Asti y se ve desde el aparcamiento (altitud cerca de 2700 m). luego 2 accesos posibles :

El más directo

Seguir la orilla derecha de aquella morrena (muchos hitos) y llegar a lo bajo de la cara SE del Pico.

El más cómodo

Pasar debajo de la inmensa morrena (hitos grandes) y llegar al itinerario normal de la silla de Asti (marca verde, hitos). Salir luego del itinerario y dirigirse luego hacia el pie de la cara SE del Pico de Asti.

El inicio de la vía está en un triangulo rocoso despegado de la pared, casi al centro de la cara SE (1 spit con cordino).

La vía atraviesa a menudo en ascendencia derecha, en la dirección general de las lajas.

Vía # 2 a 3h

L# | 5c+ | 45 m | 8g | Supera el triangulo rocoso, pasar la pequeña cornisa, y subirla pared vertical. gestionar el tiróneo. L# | 5c | 35 m | 8g | Atravesar a la derecha luego pasar una bonita pared vertical pero con presas buenas. pasar a la izquierda en un tramo más deslizado (gestionar el tiróneo) para llegar a la reunión. L# | 2 | 30 m | 0g |Atravesar el corredor casi enfrente para llegar al pie de la pared siguiente. L# | 5b | 35 m | 7g | Serie de resaltes verticales de roca buena y travesías hacia la derecha en roca más deslizada. L# | 5a | 35 m | 3g |Atravesar a la derecha luego subir la pared de roca buena. Sigue un tramo fácil para llegar a la reunión. L# | 4c | 47 m | 4g | Seguir en ascendencia a la derecha en una roca bonita. Sigue un tramo todavía fácil con roca mediocre. Reunión 10 m bajo la cruz somital. L# | 3b | 15 m | 0g | Llegar fácilmente a la cruz somital.

Descenso # 1h a 1h30

destrepando por la arista E] (vía normal) hasta la silla de Asti. Pues llegar a lo bajo de la vía, pues al aparcamiento, por la senda de bajada (marcas verdes, hitos).