Aiguille des Grands Montets - arista del petit belvedere - Aiguille des Grands Montets - Mont-Blanc - France

Aiguille des Grands Montets - arista del petit belvedere

Aiguille des Grands Montets - Mont-Blanc - France

Desde la estación supérior del teleférico de Grands Montets, bajar las escaleras hasta el collado homonimo para equiparse luego dirigirse hacia el glaciar de Rognons (vía de acceso al refugio de Argentière). pasar la rimaya a veces muy abierta. No bajar demasiado y llegar a la izquierda al pie de la arista de Petit Belvédère que sorteamos por la derecha. La ascensión se desarolla en la vertiente N de la arista.

varias marchas posibles según si seguimos el filo de la arista o sorteamos los resaltes succesivos por la pendiente de nieve a su derecha.

Una ascensión mixta permite subir el primer resalte en 4 pequeños largos : chimeneas y bloques (reunión con sabinas y fisureros)

Desde entonces, bordeamos pequeños “clochetons” por la pendiente de nieve antes de iniciar un segundo resalte más vertical : fisura facultativa de 5a (por confirmar…) y bonita chimenea encajonada (3c) seguida por un segunda no tan difícil y con resalte corto algo aéreo.

La arista se hace más aérea antes de llegar a una antecima cómoda (encima de un Catex).

Llegamos fácilmente a la plataforma somital de la Aguja de Grands Montets por una senda en la cresta.

Por el teleférico !

La combinación de aquel itinerario con la Petite Verte permite completar un día. puede servir de alternativa disfrutona a la Petite Verte en caso de viento o si está muy concurrida.