Cascade du Grand Pyx - Mi-belle / Mi-grass - Cascade du Grand Pyx - Vanoise - France

Cascade du Grand Pyx - Mi-belle / Mi-grass

Cascade du Grand Pyx - Vanoise - France

GearEventualmente 2 friends pequnso para el utlitmo largo

Acceso # 30min

aparcar en el puente de Gouilles y seguir la pista orilla derecha de Doron. Pasar delante de una capilla y voltear los edificios siguientes por la izquierda hasta tropezar en el ríachuelo del grande Pyx. subir orilla derecha en direccíon de la cáscada (sendero en el bosque, marcas de pintura roja). La vía inicia orilla izquierda de la cáscada grande. atravesar el riachuleo con un tirulina equipada. el primer largo está al final del cable.

1.a parte

L# | 5+| 45m | L# | 5 | 35m | L# | 3+ | 40m | En travesía a la izquierda, un poco terroso y herboso , reuníon con un árbol

Union entre las dos partes

subir quedando en las pendientes herbosas, hasta tropezar contra la pared al pie de un diedro caracteristico. bordear la pared a la izquierda, inicio de la segunda parte detras de un caos grande de bloques.

2.a parte

L# | 5+ | 45m | L# | 3 | 30m | En travesía a la izquierda L# | 5+/6a | 40m| L# | 6a | 50m |Salida a la derecha

Caminando

bajafno a la derecha quendao enla spendeintes herbosas par alelgar al es ndero de l’Arpont (pendiente de hierba empianda y resbaladiza).

Rapelando

En rapelando en la segnuda parte (no intentar saltar una reunión, hacer tdos los rápeles : 50m, 35m, 25m en travesía, 50m). y bordear la pared igual que la ida y seguir en la spendeitnes de hierba para llegar al sendero de l’Arpont.