Aiguilles d'Amitges - Agulla gran - Via del diedre - Agulles d’Amitges - Luchon - Posets - Maladeta - Aigüestortes - Spain
Aiguilles d'Amitges - Agulla gran - Via del diedre

Aiguilles d'Amitges - Luchon - Posets - Maladeta - Aigüestortes - Spain

GearFisureros, cintas, friends (del 0.4 al 4 camalot)

Tres grandes diedros surcan la parte superior de la “Agulla Grande”. La vía “El diedro” transcurre el diedro el más a la derecha de los tres. aunque corta, la vía tiene dos largos verticales y sostenidos en el IV+.

Desde el refugio de Amitges, seguir la pista landrover hasta el final, y bajar a la derecha hacia pequeños lagos mas abajo que cruzas. subir luego dirección las agujas siguiendo las pendientes herbosas y las cornisas ( hitos ) el inicio se ubica a la derecha del corredor que separa la Agulla Petita y l’Agulla Grande, en la base de una zona de roca clara a la derecha de este corredor (un spit en el inicio). es la primera vía de este lado del corredor, hay mas a la derecha.

L# | 25m | III | Largo con hierba, bastante interesante, se puede evitar tomando el corredor hasta la cornisa encima a la derecha. reunión en la cornisa (2 spits) L# | 35m | IV+ | Subir lajas encima de la reunión (friends, cintas) luego, seguir recto encima en un pequeño diedro mas liso, o sea contornearlo por la derecha (pitón, III+). llegar a la cornisa que es el inicio de los tres grandes diedros de la cara. atravesar un poco a la derecha para llegar a la reunión (2 spits) al pie del diedro de derecha. L# | 45m | IV+ | Subir el diedro sostenido (pitones, friends). Reunión encima del diedro en una terraza. L# | 40m | III+ | Salir a la derecha de la reunión para volver a la izquierda para pasar un resalte herboso. varios caminos posibles para llegar a la cumbre de la Agulla Grande. (cruzas las reuniones de otras vías). Reunión en la cumbre de la aguja (2 spits)

Desde la cumbre de la aguja, seguir un poco en la misma dirección hasta una pequeña brecha (fácil). Pasar por el lado W y, por un sendero “escarpé” pero sin dificultades, llegar a las pendientes inferiores y el refugio.

Es mas difícil que la cotación

Reequipamiento de las reuniones hace poco