La Croix de Toulouse (Paroi des Salettes) - Le Pilier bleu - La Croix de Toulouse (Paroi des Salettes) - Cerces - Thabor - Mont-Cenis - France
La Croix de Toulouse (Paroi des Salettes) - Le Pilier bleu

GearAvec 60 m et 14 dégaines, il est possible de faire une longueur sur deux sans trop de tirage. Prendre des sangles pour construire des relais sympas.

Acceso # 20 minutos

Desde el parking del deposito de agua, dos alternativas :

Por el acantilado de Salettes :

Seguir el camino en direccíon del Fort des Salettes hasta un sector de vías cortas “Falaise des Salettes” (roca equipada) a la izquierda. coger la senda que empieza a la izquierda del sector de escalada. subir hasta el pie del pîlar que bordea el corredor grande a la izquierda. a la izquierda (frente a la pared) de la canal grande, esta la via ferrata, a la derecha (frente a la pared) el pilar de las vías “Toulouse to win” y “Pilier Bleu”. La vía inicia a la derecha de este pilar, nombre anotado con pintura.

Por el sendero de acceso a la via ferrata :

Desde el parking, seguir los carteles “via ferrata”, subir la senda que lo alcanza, y en el último zigzag antes de la via ferrata, cortar flanqueando, atravesar un riachuelo seco y bajar un poco bordeando la cara cuanto mas. Pasar delante de Toulouse To Win, bajar todavia un poco siguiendo lo bajo del acantilado. La vía esta en un pequeño corredor a 50 mètros de Toulouse To Win : “Pilier bleu” anotado en la roca. desde “Toulouse To Win”, no seguir la pared en ascendencia, si lo haces, llegaras a R1 de la vía.

L# | 25m | 5b | En un diedro, luego en la placa de derecha. Salida en las terrazas y reuniones a la izquierda con dos pitones. L# | 30m | 5c | En el diedro a la izquierda. Reunión en la terraza encima con dos spits. L# | 25m | 6a | Recto encima en un paso vertical. Reunión a la derecha en salida. L# | 25m | 6a/b | Hacia la derecha luego recto encima en la placa vertical. Reunión con dos clavijas y dos plaquetas Petzl o mas comodo atravesando el trozo de arista al pie del largo siguiente con un spit y un bloque L# | 30m | 5b | Recto en el pilar, luego en ascendencia a la derecha en la placa. Reunión con dos spits al pîe de la zona vertical. L# | 25m | 6a+ | En travesía ascendiente a la derecha, luego en el diedro vertical, salida a la izquierda. Reunión con pino grande.

llegas a la vía “Toulouse to win”.

L# | 45m | 5b | Seguir la arista, luego recto en el filo del pilar y un poco de arista te llevan en una zona poco vertical buena para la ultima reunión con árbol o bloque grande.

Bajada # 30 minutos

Desde este punto, puedes salir por la vía Toulouse to win].

Sino, bajar por una senda poco marcada y pocos hitos entre el pilar de “Vent d’Est” y las vías “Pilier Gris” y “Splash”. pasas caminando al pie de las 2 ultimas luego al sector de vías cortas, y sigues la pista del fuerte hasta el parking.

Cuidado a la salida en las gradas : piedras y terreno inestables.

Roca buena a excelente cuando escala.