Aiguilles d'Amitges - Agulla petita - Via Giraud - Agulles d’Amitges - Luchon - Posets - Maladeta - Aigüestortes - Spain
Aiguilles d'Amitges - Agulla petita - Via Giraud

Aiguilles d'Amitges - Agulla petita - Via Giraud

Aiguilles d'Amitges - Luchon - Posets - Maladeta - Aigüestortes - Spain

Information
Min / max altitude2380m / 2660m
Duration1 day
Main facingS
GearFriends hasta el camalot 4 fisureros cintas
Source

La vía se compone de dos partes distinctas separadas por una gran cornisa herbosa. La vía Giraud empieza en la cornisa, los dos largos inferiores constituyen la entrada directa

Acceso

Desde el refugio de Amitges, coger la pista landrover hasta su extremidad, y bajar a la derecha hasta los pequeños lagos abajo que cruzas. luego en dirección de la pequeña aguja (hitos) y seguir a lo mas fácil en las pendientes de hierba hasta el pie de las agujas. La vía Giraud esta en el angulo Izquierdo (mirando la pared), inicio de la entrada directa es un espolón afisurado.

Entrada directa

L# | V | Subir el espolón para atravesar a la izquierda siguiendo una línea debil para llegar a la cornisa de la reunión por una fisura (V sostenido , buenas posibilidades de protección). R1 dos spits, un cordin para un desplome arriba L# | IV+ | Encima de la reunión por la fisura de izquierda (pitón) y pasar a la fisura de derecha (friends) y llegar a un cordin bajo el desplome. pasar este y por terreno mas fácil, llegar a la cornisa de hierba. R2 cinta con bloque justo a la salida.

subir la cornisa por pendientes de vegetacíon sin dificultad hasta el angulo derecho (mirando a la pared) de la cornisa, al pie de una gran laja. Reunión con dos spits.

Vía Giraud

L#1 | IV | Subir entre la laja y la pared (una cinta) y restablecerse en la laja (pitón y cordin, un “buril” al lado). pasar la pequeña pared vertical que sigue (III+), restablecerse en una cornisa . Reunión posible (dos spits). seguir a la derecha por unos escalones fáciles (II) y restablecerse en una ancha repisa llena de bloques. La reunión esta un poco encima, al pie de un profundo corredor que sale en diagonal a la izqquierda (2 spits). L# | V | Subir este corredor subiendo un bloque empotrado, atravesar a la izquierda para restablecerese en una cornisa y un resalte fácil (III+) y atravesar a la izquierda. llegas al pie de una fisura recta en V mantenido (una cinta y una roca empotrada, dos pitones) que subes para restablecerte en la repisa de la reunión. L# | IV+ | Desescalar a la derecha y seguir un espolón para encontrar un profundo corredor que subes (II hierba) hasta un bloque empotrado. sales del corredor a este nivel por la izquierda (espit encima del bloque empotrado) por un paso de IV+ atlético. L# | | Corto largo que atraviesa a la izquierda en grandes bloques para llegar a una reunión de rápel en la punta de izquierda.

Bajada

Un rápel de 60m (o 50m y un poco de desescalada fácil) permite llegar directamente a las pendientes herbosas de la cara W y bajar caminando.

Mas difícil que la cotación

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.