Aguja del Portalet - Cara W - Aguja del Portalet - Béarn - Balaïtous - Partacua - France
Min / max altitude1790m / 2060m
Gear- cintas de 120 para las reuniones y la arista de salida - 12 express

Aproximación ### 20min

Desde el aparcamiento frente al hotel lado francés, la aguja al pie del pico de Estremere se ve muy bien, dirigirse hacia este evitando las vacas y el caos. llegas al pie de la vía en 20-25min

L# |5b+| 25m| 12puntos| Subir una placa con alguna laja vertical hasta llegar a una pared vertical no evidente de pasar, no manos francas ni tampoco pies, luego seguir en una placa inclinada hasta la reunión. L# |4b |25m |5 puntos| Subir 2m encima de la reunión y dirirgirse en ascendencia hacia la izquierda hasta una placa fácil en el cual se hace una travesía hacia la izquierda hasta la reunión L# |5b |30m| 8 puntos| Salir a la izquierda de la reunión en una zona de pequenas escalones muy ligeramente desplomado, seguir siguiendo los puntos ligeramente a la izquierda para salir por fin en una zona de gradas mas fáciles hasta la reunión. roca delicada a veces L# |5b+ |25m |10 puntos| Iniciar el diedro saliendo primero a la izquierda un poco por detras de la reunión para volver en el diedro y seguirlo hasta la reunión en la salida de la vía en arista. Roca delicada a veces con algunos bloques suletos, cuidado qui no se caiga piedra en el segundo al pie del diedro. L# |II |Más o menos 30m| 1 punto| Salir en la arista, fácil pero un poco aéreo, proteger la travesía con cintas en los bloques. montar la reunión en la salida de la arista en un puente de roca en el suelo (un viejo cordin en la vía)

Desde entonces la arista se ensancha.

Bajada ### 30min

Llegar caminando a la cresta en frente luego bajar hacia a la derecha por la otra vertiente en pendiente bastante suave; algún hito un “sendero” te lleva fácilmente hasta el aparcamiento.

La vía esta bien protegida itinerario fácil solo hay que seguir los puntos (cada 2 3 metros)