Ramougn - Muraille S, crête des Laquettes - À la recherche d'Empire Burlesque - Ramougn - Muraille S, crête des Laquettes - Bigorre - Ordesa - France

Ramougn - Muraille S, crête des Laquettes - À la recherche d'Empire Burlesque

Ramougn - Muraille S, crête des Laquettes - Bigorre - Ordesa - France

GearJuego de fisureros y friends 0 al 3,5 (camalot 3 azúl) 8 cintas expres alargadas cintas

Desde Cap de Long, coger el sendero de las terrazas y bordear la muralla S hasta llegar a la cara S del Ramougn. A la derecha del espolón que baja a lo mas bajo, hay un profundo corredor. la vía inicia 30 metros a la derecha del corredor.

L# | 4c | 60-80m | Subir las placas blancas poco inclinadas y fáciles al inciio luego un diedro que dejas a la izquierda para coger un diedro chimenea herboso. R1 en una cornisa. el largo depende de la nieve. L# | 4c | 40m | Salir a la izquierda de la reunión y subir las placas inclinadas donde hace falta buscar el lado derecho para proteger. R2 con bloque al cual llegas atravesando 4-5m a la derecha bajo el lado de las placas. L# | 4c | 45m | Salir a la izquierda de la reunión y seguir en el lado derecho de las placas que estan bastante esculpidas. coger un diedro. R3 bajo una pared vertical. L# | 4c | 45m | Salir a la derecha y franquear la pared muy esuclpida volviendo a la izquierda. seguir en el diedro que sigue. luego llegar a una zona menos definida que se hace cada vez mas fácil. L# | 5 | 45m | Subir en dirección de la bonita losa de 25m a la izquierda : atacar la mitad naranja por una fisura donde es difícil proteger. dejar la fisura de derecha o sea atravesar horizontalmente de 5m o bien subir directamente (5c, aéreo). R5 en la cresta.

se puede esquivar el último largo pasando a la derecha de la placa por pendientes herbosas y rocosas. llegas a la cresta 50m a la izquierda del punto 2830 donde hay un hito.

o sea llegar a la cumbre por la arista o bien por la cara E. o sea bajar y volver a Cap de Long por el Pas du Gat.

Vía esencialmente en placas en una roca buena en general aunque muchas piedritas en las cornisas placas poco inclinadas. nigun equipamiento en la vía.