Nüneneflue - Travesía NE- SW - Nüneneflue - Freiburger und Berner Voralpen - Switzerland

Acceso inicio del parking de la cota 1600, justo encima del collado de Wasserscheidi. llegar a los prados de Obernünene (1689m, quiosco) por la pista de prados (prohibido a los coches), coger el camino de Leiterepass, coger a la Derecha en el 1.o cruce (dirección Schwalmere), luego dejar pronto el sendero para remontar una pendiente herbosa y terrosa en dirección de un desrumbamiento visible al pie de la pared NE, un poco al S del Punto 1897m : sin sendero, vertical y desagradable. Subida dirigirse hacia la pared, coger la cornisa herbosa inferior cortando la pared (senda ya visible). Remontar la cornisa (una cadena luego un pitón en los 2 pasos expuestos), llega vertiente E en una arista herbosa y de roca vertical aérea con cadena en los sitios criticos. llegamos a la antecima de la Nüneneflue. rapalar (equipado) 15m en la brecha entre la antecima y la cumbre principal (cruz visible), la alcanzamos por una arista rocosa muy expuesta pero corta y fácil de proteger (3a como mucho, muchos bloques) luago pendiente herbosa. Descenso bajar la arista SW, terreno de rebeco pero con huella buena (corto paso de II) hasta un anillo de rápel. un rápel muy aéreo de 25m hacia el S, encontramos una senda escarpada bajando la arista SW hasta Leiterepass. tambien terreno de rebecos aéreo, caida prohibida (pendientes herbosas y rocosa de 55° de cada lado) pero la senda franca y el conjunto se recorre bien quedando atento. algún spit permite asegurar los resaltes. Desde el collado, llegar pronto a los prados de Obernünene por un excelente sendero marcado.

Bointa travreisa medio senderismo medio escalada fácil en este pequeño “Mont Aiguille” de Gantrisch. mucho terreno de rebecos, estar acostumbrado a este terreno y pie seguro, mejor, peros los pasos jodidos estan equipados o fáciles de proteger.