Falaises de Sornin - vía castor - Falaises de Sornin - Vercors - France
Falaises de Sornin - vía castor

Falaises de Sornin - Vercors - France

GearFriends du #1 au #5 Exentriques #8 à #10 15 pitones (de los cuales universales y sobre todo grandes americanos/cornières)

Acceso Desde la Molière # 1h

Por el pas de Roverino : desde la Molière caminar 5min llanos, sendero a la derecha hacia los lapiaz, en los lapiaz todo recto seguir el sendero hasta el final y quedar a la derecha al final, subir en una loma para lgara un pasamanos luego a la canal. Contar 1h30 para la primera vez. empezar en la pendiente bajo la tartera en el muy primero pilar, en un “diedro” blanco. Un pitón llano a 6m un poco a la derecha de la línea de escalada. Desde el Tunel de Mortier # 2h

Siguiendo el acantilado de la Sure por una senda no siempre marcada. Vía L#1 | 6a+ | | Llegar a lo más fácil al pitón, luego un poco a la izquierda evidente en los bloques. Largo mas severo de lo que parece desde abajo, y expuesto. Reunión en un rellano comodo, con 1 pitón grande. L#2 | 6b | | Todo recto en el diedro vertical, algún pitón variable. Reunión a la derecha en una terraza. L#3 | 5c | | Escalar a la izquierda de las estacas luego salir arriba del todo a la derecha después de la ultima grada en una cornisa herbosa. L#4-5 | 5b | | Zigzaguear en la mejor roca ya a la derecha, luego muy a la izquierda, un spit bajo el techo. L#6 | A2/+ | | Todo recto en el techo. L#7 | A1/6b | 45m | 2 pasos de artificial (A1), luego largo enorme y expuesto en un diedro colgado y extraplomado (6b). Reunión por montar en un pequeño resalte. L#8 | 6a | 35m | Todo recto, fácil y aéreo hasta un nicho L#9 | 6a | 50m | Todo recto luego después de alguna grada, todavia todo recto en la única fisura. Descenso bordear las crestas a la derecha hasta rebasar el corredor de 300m luego bajar un poco a la derecha para encontrar el sendero del “gouffre”.