Spearhead - Iron Messiah - Spearhead - United States
Spearhead - Iron Messiah

Spearhead - United States

GearRápel 2×60 m friends hasta el 5 incluso más (quelques gros sont réconfortants, sobre todo para la cabeza, enlso pasos de chimeeneas). Puntos en las reuniones enlazadas en 2013 por muchas cintas o trozos de cuerda, muy viejas.

Acceso # 15min

coger el autocar y bajar en la parada “Grotto”. atravesar el río cogiendo el puente y seguir el sendero “Kayenta” hacia “Emerald Pools” (hacia la izquierda mirando la cara. seguirla 5’ hasta llegar al aplomo del diedro en el cual esta la vía y coger entonces una senda corta pero vertical hacia la base de la cara. cuidado a los cactus cuyas agujas te acompañaran durante todo el dia (no dejas la cuerda arrastrar el suelo…).

L#0 | | 100m | | La escalada inicia por una rampa en ascendencia hacia la derecha. Segun los topos, este paso es parte del acceso pero es un poco expuesto. llegas a una cornisa ancha y un “right-facing corner”, diedro que subiras en su cara de derecha. L#1 | 5.9 | | | El gres de Zion es bastante tierno pero una fina pelicula más oscuro constituye a menudo una cascára muy dura a la superficie. en esas asperezas, con pequeños lados enganchandos, se desarolla el primer largo de verdad, con parabolts por que es difícil proteger en esta zona compacta. es una escalada de pared como las tenemos en Europa. L#2 | 5.9 | | | Inicio de las chimeneas a la izquierda : pasa en ramonage o en “stemming” (apoyo de cada lado del diedro). L#3 | 5.10 | | | La version moderna sale todo recto llegar al diedro que ya no dejaras hasta la cumbre. L#3’ | 5.9 | | 3p | La vía historica, un poco expuesta, sale a la izquierda en 10m de diedros (bien arenoso, visiblemente poco concurrido) luego un pequeño techo hacia la derecha para llegar a una mini cornisa bastante fina al inicio, equipada de 3 puntos. en el tercero punto, la cornisa desaparece y hace falta “mouliner” luego pendular para llegar al diedro de la version moderna. se puede tambien destrepar usando una regleta fina pero muy fina. el diedro-chimenea alcanzando , hay que remontarlo hasta la reunión. L#4 | 5.9/E4 | | | Fisura de manso, difícil de proteger luego chimenea (5.8/E4 luego 5.9). Reunión en la chimenea. L#5 | 5.10- | | 1g | Quedarse en la chimenea, muy estrecha al inicio. Ramonage imprescindible, asegurar con grandes friends al fondo de la chimenea. Salir de la chimenea con bonitos movimietos de zancada (1 parabolt), y llegar un poco a la izquierda en la fisura de salida. L#6 | 5.10 | | | Largo Grande en “left-facing corner” empotrando manos y pocos pies. Reunión en una pequeña terraza al pie de una tartera de arena y bloques. L#7 | 5.10/E4 | | | (no intentado) llegar a la cumbre de Spearhead.

En 6 rápeles. de notar que un rápel lejos del eje, hacia R4 (a la derecha mirando hacia abajo y difícil de ver cuando subes) permite desplazarse y evitar la bajo del diedro, que come las cuerdas (muchas pruebas).

muy bonita vía homogénea en 5.10. no obstante, es mejor que te gusten las chimeneas y no ser claustrofoba.