Arête du Sapey - Pointe S - prends ton perfo on s'en va
Acceso
Igual que para “Objectif Lunule”. o sea : iniciar todo recto encima de la tartera de acceso hasta Octopussy, antes de que la senda escape a la izquierda en la loma. inicio en una depresión evidente después de gradas (puente de roca). “Objectif” sale en la fisura de izquierda entonces seguiremos las plaquetas doradas de derecha.
Vía
L# | 6a+ | Seguir las plaquetas dioradas en ascendencia derecha. placa fracturada, la roca pide cuidado ,y algo de limpieza. 35m. 8 puntos. R1 llegando a la cornisa justo encima. R1 b bajo el arca gris oscuro después de remontar la cornisa en el eje sobre 20m.| L# | 6a+ | En el arca encima luego un poco a la derecha. apuntar la fisura grande encima. 3puntos. 30m. | L# | 6b | Seguir la fisura. Un punto. preciosa. 45m | L# | 6b+ | Seguir en la fisura que se tumba,. placa jodida en salida. 2 puntos. R4 encima del abeto con un spit y un arbusto. 40m| L# | 6a | En la fisura encima luego pasar el desplome por la misma fisura. R5 en el árbol (tu mismo) encima 30m. llegar a R5bis por una terraza de una 50ena de metros a izquierda en la cornisa. apuntar el pie de una canal caracteristica muy erosionada. | L# | 6a |Preciosa canal, 1 punto. 35m. R6 en el árbol| L# | 6a | Pequeño techo con un paso 10m encima de R6 luego remontar en los canaletes hasta las aristas|
Descenso
Rapelando en Octopussy]
Los largos de la fisura surcan la placa, son preciosos, asi como la de la canal erosionada. L1 merece algo de limpieza. transiciones en la vía, pero bueno es le Sapey. Equipamiento inteligente.

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.