Gorges de Court - Roche de Nant - une voie pour arthur - Gorges de Court - Roche de Nant - Jura Mountains - Switzerland
Gorges de Court - Roche de Nant - une voie pour arthur

Gorges de Court - Roche de Nant - Jura Mountains - Switzerland

Acceso # 10m

Parking al inicio de las gargantas, lado Moutier (Puente en la carretera que atraviesa el ríachuelo). Seguir la vieja carretara orilla derecha, luego remontar 300m mas allá un camino transitable que lleva pronto al ferrocarril que atravesamos. Seguir enfrente el sendero que sube un poco luego hace una travesía grande para llegar al acantilado, pasando una pequeña barra (pequeño sector escuela) con una cadena. Remontar un poco a lo largo del acantilado hasta la vía “Court Toujours”.

L# | 6c>6aA0 | 35-40m | Remontar siguiendo los 4 primeros spits de la vía corta “Court Toujours” (los 3 primeros puntos son cercanos y corresponden al 6c o 6a/A0) para llegar a un estrato bien marcado. Seguir luego al horizontal este estrato bien marcado usando los spits de otras vías cortas para protegerse. cuando vemos encima de un pitón con una cinta roja, y justo encima una reunión con cadena, subir recto para pasar esta reunión ya atravesar otra vez al nivel de este pitón con cinta roja. seguir atravesando para llegar a la cueva de Fourmis evidente. Reunión con cadena en la entrada de la cueva. cuidado al tiróneo. L# | 6b | 25m | Atravesar la cueva para llegar a su flanqueo derecho luego pasar un paso atlético (6b) y seguir a la derecha por una placa (6a). Reunión sobre 2 spits en un nicho. L# | 6a | 25m | Seguir una travesía grande ascendente a la derecha luego montar la reunión con cadena muy a la derecha (Vía Mustapha) o en uno de los muchos arboles de la vía larga justo encima. cuidado a la calidad de la roca no siempre buena. L# |Camianta | 30m | Remontar caminando la cornisa grande para llegar a una reunión con una cadena grande que marca el inicio del resalte superior. L# | 5b | 20m | Seguir una diagonal a la derecha para llegar a una cómoda terraza. Al inicio, no subir recto en los spits pero atravesar a la derecha para llegar a un puente de roca luego seguir los spits FIXE (spits dorados). L# | 5c| 20m | Recto en la placa encima con los spits FIXE luego hacia la izquierda para llegar al pie del bastion que se verticaliza. L# | 6b | 25m | Recto en le diedro encima (6a) luego en la pared vertical un poco a la izquierda (6b). Reunión en los 2 puntos enlazados en la salida (cuaido a las piedras).

Descenso # 15-20m

Remontar para llegar a la salida de las vías del pilar vecino (senda poco marcada) luego atravesar francamente para llegar al fondo del valle marcado por una canal vertical. bajarla (senda mejor marcada). Un rápel (20m) equipado bajo el corredor orilla izquierda para pasar la barra que cierra la canal. Seguir el acatilado otra vez hacia la derecha para volver a las mochilas. alternativa: Si seguimos en la canal, al final del corredor sale hacia la izquierda para pasar un pequeño espolón rocoso. cuando del otro lado del espolón, bajar a lo largo de aquel, luego coger a la derecha para volver en dirección de las mochilas. llegamos encima del sector de dry-tooling y podemos rapelar 15m en un árbol.

Cara SW, sol hacia las 13h (abril). Vía bien equipada (coger 12 cintas expres mas cintas para los 2 puentes de roca de L4 luego los 2 arboles de L5). Descenso rapido y eficaz. Roca buena en la primera mitad , excelente en la segunda. llevar un segundo bueno para L1 (en travesía, 6a obl.)