Calanques - Devenson - Face SW - La Philippe Kelle - Calanque du Devenson - Provence - France
Calanques - Devenson - Face SW - La Philippe Kelle

Calanque du Devenson - Provence - France

Línea evidente que sigue la fisura grande y ancha lado este del circo.

bajada por los rápeles de La Directe de Gasquet: 20 / 46 / 40.

L#1 | 4+/5 | 35m | Remontar la garganta llena y vegetal ya a la derecha hasta una terraza, seguir todavía hasta el pie de la fisura característica para llegar a una reuníon con redondos. L#1’ | 6b+ | 50m | Desde la llegada de los rápeles, bajar en la tartera terrosa una treintena de metros luego al último momento, atravesar a la izquierda para llegar a la base del espolón, reuníon en el árbol a su pie, con una cinta. Escalada técnica en una pared blanca , gestionar el tironeo. L#2 | 6a | 50m | Remontar la fisura grande integralmente, reunión en una plataforma ancha al pie de los desplomes somitales. L#3 | 6b>A1 | 35m | Salir a la derecha en una pared fisurada, luego volver a la izquierda bajo los desplomes, pasarlos luego después de un último paso atlético, llegamos a un diedro corto ancho que lleva a la cumbre. tiróneo.

Preciosa vía con mucho ambiente ver version francesa