Montserrat - Clot de la Mònica - La Pastereta - Vilmanbar - Montserrat - Sector Vinya Nova - Catalan ranges - Spain
Montserrat - Clot de la Mònica - La Pastereta - Vilmanbar

Montserrat - Secteur Vinya Nova - Catalan ranges - Spain

Gear12 cintas expres

Bonita vía de 4 largos (*** en el volumen “Cara Sur - Vías Largas”) explota el imponiente sistema de placas de la Pastereta encima de la Vinya Nova.

Aproximació # 30min

Desde el aparcamiento de la Vinya Nova, seguir el camino principal hacia el E en dirección de Colbatò hasta una grande esplanada caracteristica. Girar a la izquierda siguiendo la orilla del río seco (marcas azules) que suben rapidamente en el valle. Pasar Toxo del Ponent a la derecha, Serrat Inferior d’En Muntaner a la izquierda, luego, antes de que el sendero entre en los robles, notar una curba a la derecha un senda (hitos) que lleva a pie de la cara. Inicio a la izquierda de una fisura /rampa caracteristica, espits dorados nuevos, evidente.

L# | 6a| L#| 5c| L# |5c| L# |5b|

En 3 rápeles en la vía.

• La línea de cresta se nota fácilmente desde el parking. ojo con el trazado principal (marcas azules) y no perder los hitos discretos que indican la senda que lleva a pie de la cara.
  • Roca irreprochable, vistas preciosas.
  • Cotaciones catalanas, o sea secas (añadir un punto en comparacion con las cotaciones francesas).
  • Equipamiento abundante en los primeros largos, luego un poco menos y cada vez menos (L3, 45m : 7 puntos).