Snake Canyon - Pilier de Zammah - le vent l'emportera - Snake Canyon - Pilier de Zammah - Oman
Snake Canyon - Pilier de Zammah - le vent l'emportera

Snake Canyon - Pilier de Zammah - le vent l'emportera

Snake Canyon - Pilier de Zammah - Oman

Information
Duration1 day
GearJuego completo de fisureros y friends. cintas. Pitones y martillo útiles hasta que reequipen la vía.
Source

2 acceso en coche :

  • por Al Hamra por un collado, posible sin landrover sólo hasta este collado (asfaltado), imposible después en la bajada hasta Bilat Saïd : hacer autostop. -Por Ar Rustaq y el Wadi Bani Auf, posible sin landrover hasta Zammah (con un resalte muy vertical que pasar), un poco de asfalto pero mucha pista y vados. luego después de Zammah, la pista se hace más vertical para llegar a Bilat Saïd, landrover imprescindible

Acceso

en Zammah, en vez de girar a la derecha en la pista que sube en zigzag hacia Bilat Saïd, quedar en el wadi y rodar 200m para aparcar a 100m de la vía…Difícil de hacer más corto para este acceso !

La vía : -3 largos en diedros y pilares en V+ max (algún spits en las reuniones y pitones/puentes de roca en los largos). -3 largos dificiles y expuestos (uno que parece desequipado parcialmente aposta) en le 6b/c (algún spits, pitones y puentes de roca). -3 largos de salida fáciles a lo mas fácil no equipadas ( V max).

##bajada: Desde la cumbre bajar del otro lado (pequeño escalón que destrepar/saltar) para llegar a una brecha. No bajar ya pero seguir horizontalmente o subiendo un poco para acercarse de la garganta que adivinas más lejos. Antes de esta bajar recto (a tu izquierda, lado pueblo), 2 o 3 hitos que se ven poco para tirar progresivamente a la derecha para llegar a la garganta. y esta por un paso sucio y pulido por las cabras que duermen aqui. bajar un poco la garganta misma pero dejarla pronto hacia la derecha para llegar a un monticulo que ves bajar sin dificultad hasta la oasis y el coche.

Ver croquis abajo (correcto pero no vale para L5).

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.