Cap Canaille - 14 juillet - L'édon de la Mer - Cap Canaille - 14 juillet - Provence - France
Cap Canaille - 14 juillet - L'édon de la Mer

Cap Canaille - 14 juillet - Provence - France

Ver el inicio en la página del sector 14 juillet]. después de los 3 rápeles del circo de “14 Juillet”, caminar 60m hacia la izquierda (cuando estamos frente al acantilado), luego seguir el sendero Philémon (marcas negras). La vía encima 10m a la izquierda de White Pearl] (plaqueta inox) y esta equipada con quimicos gris (repetidos con viejos spits oxidados que no fueron quitados). el 1.o punto esta alto, encima de un resalte fácil.

L# | 5c+ | 20m | Inicio fácil todo recto luego pasar un pequeño desplome hacia la izquierda (paso explosivo). L# | 6b+ | 30m | Muy bonito largo con roca blanca, escalada fina. L# | 6b | 15m | Fácil luego paso explosivo muy bien protegido para salir en la cornisa grande a la derecha. Reunión en la cornisa (2 quimicos alejados y/o un spit oxidado). L#~ Desde la reunión, 2 posibilidades :

• bien salir por el último resalte de White Pearl] a la derecha :

L# | 6b | 15m | Fisura chimenea, tironeo evitable montando la reuníon en la cornisa

• bien bordear hacia la derecha para llegar 40m mas allá los rápeles de acceso al circo (3, expuesto) para salir por un pequeño largo de 4 en chimenea.

Orientado sur, sol temprano ver version francesa