Aiglun - Mont Saint Martin - Entre passion et détachement - Aiglun - Mont Saint Martin - Pelat - Préalpes de Castellane - France
Aiglun - Mont Saint Martin - Entre passion et détachement

Aiglun - Mont Saint Martin - Entre passion et détachement

Aiglun - Mont Saint Martin - Pelat - Préalpes de Castellane - France

Information
Duration1 day
Main facingSW
Route typeloop
Source

Itinerario

inicio en la extremidad derecha del acantilado, a la derecha de las ruinas (2 parabolts de 10mm y un pitón medio plantado)

L# | 6c |Subir recto sobre 5/6m y al nivel del pitón atravesar al izquierda en el labio Superior de la cueva presenta an la extrema derecha del pie del acantilado (paso bueno al final de la travesía, entre el penutilmo y el último punto). R1: 2 parabolts de 10 mm no enlazados justo a la izquierda de un cade equipado de una “chasse d’eau nouée”. L# | 6c | Despues de una muy ligera ascendencia a la izquierda, subir recto encima de una zona mas difícil al inicio). R2: 2 parabolts de 10 mm enlazados con un mallon rapido. L# | 7b | Despues de una muy ligera ascendencia a la izquierda, subir recto encima (dificultades concentradas en la mitad Superior del largo: un paso marcado para salir colonas luego, justo después, una zona de 2 o 3 movimientos anchos sobre “buenas” presas que conducen en un restablecimiento sobre cupulas no fáciles al nivel del cual un quiebro puede ser muy útil). R3: 2 parabolts de 10 mm enlazados con un mallon rapido + 2 pitones oxidados que sirven de reunión de una vía mas vieja ubicada a la derecha. L# | 7a+ | Desde R3 bajar de un metro, atravesar horizontalmente a la izquierda sobre más o menos 4m, luego seguir por una travesía ascendiente a la izquierda hasta una reunión sobre 2 spits de 8 mm enlazados por una cinta (reunión que pertenece a una vía sobre spits de 8 mm saliendo a al izquierda). montar la reunión donde atravesar horizontalmente a la derecha para voltear el pie de una colona característica y montar la reunión sobre 2 parabolts de 10 mm no enlazados. nota: la plaqueta que falta señalada en el topo V3 de Alpes-Maritimes fue sustituida (será el segundo punto del largo). R4: 2 parabolts de 10 mm no enlazados ubicados detras a la derecha del pie de una colona caracteristica. L# | 6b+ | Pasar las colonas encima de la reunión, salir por una pequeña panza fisica, subir en dirección de un cade que habra que voltear por la izquierda, luego seguir una serie de agujeros buenos en ligera ascendencia a la izquierda hasta la cumbre. R5: o sea el último punto de la vía, o sea restablecerse y chapuzear una reunión en un puente de roca y uno de los matorrales.

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.