Pic Saint Loup - La Farandole d'Andéol - Pic Saint Loup - France

Pic Saint Loup - La Farandole d'Andéol

Pic Saint Loup - France

GearUn jeu de coinceurs moyens, un jeu de friends jusqu'au C4 #2. Pitons en place.

Una progresíon que enlaza sin dificultad mayor los puntos débiles del pilar. Escalada muy interesante, con buena roca (quitando algún bloque en la salida).

salir o sea del parking del collado de Fambetou] vertiente N, o sea (más corto) de la Combe de Mortiès vertiente S, atravesando entonces el Pas de la Pousterle. La vía ubica en el sector del espolón de la Pousterle, en el pilar derecho de la vía clásica.

L# | 5b+ | 25m | 2 pitones | Inicio igual que la vía Lure : escalar el inicio de su primer largo (3c) hasta la grande encina luego llegar fácilmente a la izquierda a un diedro. (puedes tambien llegar a este punto cogiendo, algún metro a la derecha de la Clásica del Espolón de la Pousterle, una rampa fácil, oblicuo a la derecha, lleno de árboles, hasta un nicho bueno - R0 aconsejable entonces para evitar el tironeo). subir el diedro (4c), pasar un pequeño desplome un poco atlético (5b/c, 1 pitón), seguir más fácilmente en ligera ascendencia a la izquierda por bloques fisurados (5a), luego atravesar a la izquierda (4b, 1 pitón) hacia una buena plataforma bajo un grande roble.| R1, árbol.

L# | 6a+| 25m | 2 pitons | Subir (4a), encima del árbol, la base de un bonito diedro en roca gris, cerrado en su cumbre por un grande vientro ; atravesar a la izquierda hasta un arbusto y subir recto en la placa de izquierda del diedro, pasando al nivel de un grande agujero, hasta tropezar bajo el desplome (4c, 1 paso de 6a o A0, 1 pitón, luego 5b). atravesar a la izquierda para subir la placa a la izquierda (4c) luego un pequeño diedro con inicio desplomado justo a la derecha del filo del pilar (6a/6a+, atlético, friends necesarios). llegar a R2 de la Chimenea de Anceline 2 metros a la izquierda (reunión aconsejable par limitar el tironeo). alternativa mas fácil : se puede evitar este paso difícil siguiendo atravesando a la izquierda sin subir, para voltear el pilar y llegar al final de L2 de la Chimenea de Anceline de la cual subes los últimos metros hasta la reunión (4a). | R2, 1 pitón, 1 arbusto.

L# | 4a | 10m | | Desde la reunión, volver a la derecha, subir un poco bonitas lajas y voltear el filo del espolón (3b) para atravesar en ascendencia a la derecha (3a) una pequeña depresíon bajo una línea de desplomes. salir a la derecha (4b) en una cornisa inclinada. | R3, 1 puente de roca, 1 pitón.

L# | 5a+ | 25m | | Coger a la izquierda una línea de fisuras y bloques empotrados con buena roca, primero vertical (5a/b) luego menos vertical y más fácil (4a, algún bloque inestable), hasta la cumbre.

• con el acceso vertiente N : dos alternativas :
    • seguir la cresta hacia arriba, o las marcas azules u poco abajo vertiente sur, en dirección de la cumbre del pico (hacia el W) hasta un collado bien marcado. Desde entonces, una progresion vertical baja hasta abajo de la cara. La primera dificultad está équipada con pasamanos, luego hace falta oblicuar a la derecha en el sentido de bajada. llegas a las huellas, marcada en parte de puntos azules, que corren al pie de la cara N del Pico.
    • seguir la cresta al SE hacia abajo (progresion marcada de azul) hasta le Pas de la Pousterle y volver bordeando el pie de la cara N.
  • con el acceso vertiente S : seguir la cresta hacia abajo hasta el Pas de la Pousterle y bajar directamente en la coma de Mortiès.

se pueden combinar L2 y L3 si gestionas el tironeo. Por la alternativa en L2, la escalada es mas homogénea en dificultad y la cotación global de la vía pasa a D.