Calanques - Morgiou - Cap Morgiou - Les Excursionistes ont 100 ans - Calanques - Morgiou - Cap Morgiou - Provence - France
Calanques - Morgiou - Cap Morgiou - Les Excursionistes ont 100 ans

Calanques - Morgiou - Cap Morgiou - Provence - France

Desde el puerto de Morgiou seguir el sendero orilla derecha hacia le collado de Renard. Desde le collado llegar a las primeras fortificaciones en dirección del cabo luego girar a la derecha hacia el acantilado. llegar a la cornisa de bici que sale en diagonal descendente en el acantilado jsuto encima de un pino aislado. bajar esta cornisa expuesta (spits) hasta un paso un poco delicado justo después de R1 de « Ecuador ». Franquear este paso y llegar justo después de R1 de « les excursionnistes ont 100 ans ». Desde la reunión rapelar 20 metros o subir L1 en “moulinette”.

L# | 5b | | Justo encima del mar. L# | 6a+ | | En travesía a la izquierda, luego recto en la placa luego a la derecha, muy bonito largo con gotas de agua abrasivas. L# | 6a | | A la derecha (1 paso de 6a), luego en una chimenea luego a la izquierda. Reunión bajo el techo. L# | 5a | | En travesía a la izquierda.

Llegar a las fortificaciones luego el puerto de Morgiou.

Equipamiento con plaquetas bueno a veces un poco oxidadas.