Mail Barrat - Cresta collado de Grauès - Mail Barrat - Mail Planet - Col des Grauès - Luchon - Posets - Maladeta - Aigüestortes - France

Mail Barrat - Cresta collado de Grauès - Mail Barrat - Mail Planet

Col des Grauès - Luchon - Posets - Maladeta - Aigüestortes - France

Information
Min / max altitude2430m / 2986m
Duration1 day
Route typeloop
Source

Acceso

Desde el refugio de Maupas, subir al E la Tusse de Prat-Long y seguir un camino hacia el E (algún hito) que pasa por encima del lago azúl, atravesar los ríachuelos salidos de los glaciares del Maupas y del Boum y subir hasta la brecha la más al S de la cresta de Grauès (collado de Grauès 2602m). es fácil de acceder, escalar una pequeña chimenea (más delicada al bajar). Desde el collado (brecha), seguir a toda cresta (paso de II) hacia el S. Nota: Cuando llegas a la meseta dánde la arista N de Barrat (la que está más al W), 3 pitones al lado de un hito grande (2720m más o menos) para llegar a un rápel (por renovar). para el paso de la “coma colgada” en invierno esquiando ? (por confirmar). en esta meseta seguir la arista W. en el último resalte final, dejar la arista (un paso de IV con musgo) para coger el diedro a su izquierda. llegar al Mail Barrat 2986m. llegar sin dificultad a la punta 2977m el este.

(Monter au sommet du Mail Barrat par la Crête des Grauès] ou l’Arête W])

Travesía

el inicio de la travesía hasta Mail Planet es mas difícil. Un paso para llegar a la arista, y desescalar una placa por un paso delicado para llegar al final de la brecha (desde aquella , no coger la cornisa visible al S : mala roca para subir la arista) y último paso para volver a la arista (pasos de IIsup - III vertiginosos, una cuerda se aprecia). un espit (indica el final de las dificultades!) para rapelar (en el otro sentido). llegar al Mail Planet 2942m sin mas dificultad. contornear para llegar a la punta 2924m.

Bajada

Seguir el itinerario de bajada de la Travesía del Pic Fouillouse] para llegar al lago de Port-Vieilh y volver bien por el lago Charles o bien el lago Célinda.

•La dificultad prinicpal (PD+) es el inicio de la arista hacia el Mail Planet, lo demás es PD o PD inf.

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.